Advertising

SPM Auto Parts produce alta tecnología en componentes automotrices

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

SPM Auto Parts produce alta tecnología en componentes automotrices

 

Instalada desde hace algunos meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León, SPM Auto Parts ha llegado a México para ofrecer sus productos de alta tecnología en componentes automotrices, siendo creada a través de la inversión de tres empresas de origen asiático: Sunildyfas y Pungkang de Corea, así como Mizuno Tekkosho de Japón.

Inchul Song, presidente de SPM México y representante de la empresa Sunildyfas, comentó que desde hace algún tiempo ya habían pensado en instalar una nave industrial en México y con la llegada de KIA Motors al estado decidieron adelantar el proceso.

“Sunildyfas y Mizuno ya compartían algunos valores de empresa desde hace más de 30 años y eso facilitó hacer la inversión juntos en México. Ya habíamos planeado invertir en América y decidimos hacerlo en México por KIA y también porque en México estaban llegando más empresas automotrices. Observamos que llegaron más de 25 empresas grandes desde Estados Unidos, Alemania, Japón y Corea”, explicó.

Por ahora, SPM comenzará su producción con tornillos, tuercas y todos los productos de precisión que se utilizan en armar partes de autos, para después pasar también a otros productos de precisión hechos a través de forja en frío.

Para el 2017, la empresa estima como meta llegar a un millón 670 mil dólares de producción; seis millones 800 mil dólares en el 2018; y 19 millones 600 mil dólares para el 2019.

“Nuestra producción por ahora será baja porque vamos comenzando, pero cuando alcance a normalizarse un tercio de ella será para México y dos tercios serán exportados a Estados Unidos. Actualmente trabajamos con futuros clientes y ya tenemos algunos contratos acordados en más de 50% y otros en más de un 80%”, añadió.

La empresa cuenta hoy en día con 25 empleados, gracias a los cuales ha realizado pruebas y comenzó su producción; contemplan ser alrededor de 50 trabajadores al finalizar el 2017 y alcanzar los 200 empleados para el año 2019 durante su pico de producción.

La planta de SPM se encuentra ubicada en el Parque Industrial Vynmsa de Escobedo, posee un terreno de 42 mil metros cuadrados y solamente la superficie de la nave alcanza los 7 mil 800 metros cuadrados; además de tener un terreno preparado para una ampliación que podría darse dentro de tres o cuatro años.

“Hasta ahora hemos realizado una inversión que alcanza los 16 millones de dólares, cuando realicemos ampliaciones vamos a traer nuevas máquinas y tenemos un plan de invertir otros 20 millones de dólares extras”, profundizó.

Sobre el mercado automotriz nacional, Song indicó que tan sólo en el 2016 creció un 20% más respecto al 2015, lo que coloca a México como el primer lugar en expansión del mundo y agregó que, a pesar del efecto Trump, México seguirá creciendo y alcanzará casi un 10% de aumento en el sector automotriz para este 2017.

Finalmente, el presidente aseguró que las tres empresas que han invertido en SPM tienen un gen de producción que no solo busca obtener ganancia, sino que son un productor que trae consigo tecnología y capacitación para habilitar a la gente de México e impulsar la industria, tecnología y a la comunidad.

“Hemos observado que algunas empresas de tornillo y tuerca no tienen tecnología tan avanzada, las vemos con 20 años de diferencia; queremos aplicar nuestra tecnología, que forme parte de México y nuestra meta no es solamente tener éxito como empresa sino convivir con la sociedad capacitando a la gente de aquí, mejorando sus oportunidades y calidad de vida”, concluyó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones