• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Sonora, el mejor destino para invertir en México

Redacción.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Sonora cuenta con infraestructura para la instalación de nuevas empresas o para su crecimiento orgánico. Cuenta con infraestructura para la producción y movilidad que se realizan en la entidad, además se invierte en obras de modernización en puertos, carreteras y en las entradas fronterizas que vendrán a impulsar el desarrollo económico. 

 

Asimismo, Sonora tiene un crecimiento sostenido y destacado en indicadores clave que lo hacen atractivo para los inversionistas. En cuanto a innovación, el estado cuenta con uno de los números más altos de centros de investigación por cada 100,000 habitantes.

 

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Sonora Global EDC, es un inversionista que busca oportunidades en México. Ha analizado los estados del país y ha llegado a la conclusión de que Sonora es el mejor destino para invertir.

 

“Sonora se ubicó en el noveno lugar en materia de competitividad, según el Índice de Competitividad Estatal del IMCO. Esto significa que el estado está por encima de 2/3 de los estados del país. También, la entidad tiene una economía compleja y diversificada, lo que es indispensable para la atracción de proveedores y el fortalecimiento de las cadenas de suministro locales. El estado está trabajando en la integración del Clúster Automotriz y el Clúster Aeroespacial”.

 

Sonora tiene una ubicación estratégica, cerca de la frontera con Estados Unidos. Esto tiene un importante impacto en cuanto a logística. El estado también cuenta con 1,200 km de litoral, donde se encuentra el importante puerto de Guaymas.

 

Aunado a esto, Sonora tiene una mano de obra calificada y disponible. Hermosillo se encuentra en el lugar número uno en cuanto al nivel académico promedio de su población de 25 años o más. Ciudad Obregón se encuentra en el lugar número tres.

 

“Sonora tiene una disponibilidad de energía importante. El estado genera casi el doble de la energía eléctrica consumida en todo tipo de actividades. Además, por Sonora pasan algunos de los gaseoductos más importantes del país. Pero también tiene un enfoque hacia energías limpias y sustentables. El estado ha presentado un Plan para la Transición Energética que busca atraer inversiones por 48,000 millones de dólares en energías solar fotovoltaica y eólica entre 2023 y 2030”.

 

 

Actualmente, la entidad tiene un estado de derecho y una seguridad alta. Esto crea un entorno propicio para la inversión.

“Sonora está trabajando en una estrategia de promoción y atracción de inversión extranjera directa, así como el desarrollo de proveedores locales. Es un estado con un gran potencial económico, recursos naturales, ventajas competitivas y una administración comprometida. Es por esto que es el mejor destino para invertir en México”, destacó Arturo Fernández Díaz González

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones