Advertising

Son mujeres 7 de 13 miembros del Consejo de Administración de General Motors Company

Elenne Castro.
Marzo 31, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors Co. anunció que Meg Whitman, líder de empresa de tecnología y ex directora de Hewlett Packard Enterprise, y Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se unieron al Consejo Directivo de la empresa.

Con la elección de Whitman, de 64 años, y Tatum, de 51, GM ahora tienen 13 directores, de los cuales 12 son independientes a la compañía y cuentan con amplia experiencia en consejos directivos en las industrias de: tecnología de la información, comercio digital, comercio minorista, educación superior, gestión de inversiones, asuntos internacionales, defensa, transporte, ciberseguridad y productos farmacéuticos, entre otros. 

Cabe resaltar que siete de los directores administrativos, son mujeres. Lo que genera equilibrio en la diversidad del Consejo y una ventaja competitiva para la armadora automotriz. 

Mary Barra, chairman y CEO de General Motors, comentó que Mark y Meg aportarán experiencias únicas al Consejo, especialmente en tecnología, desarrollo de marca y experiencia del cliente, lo que les ayudará a generar valor para los accionistas y audiencias clave de GM, tanto ahora como en el futuro.

El año pasado, GM anunció que invertirá 27,000 millones de dólares hasta 2025 para lanzar 30 vehículos eléctricos, a nivel mundial y comercializar tecnología de conducción autónoma. 

La compañía espera vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para mediados de la década. La compañía también ha anunciado su compromiso de eliminar sus emisiones de carbono en productos y operaciones globales para 2040, y aspira a eliminar las emisiones de los nuevos vehículos ligeros para 2035.

Whitman recientemente fue presidenta de Quibi Holdings, una startup de medios, cargo que ocupó de 2018 a 2021. Asimismo, fue directora ejecutiva de la multinacional de servicios y hardware informático, Hewlett-Packard, de 2011 a 2015; así como fue CEO de Hewlett Packard Enterprise, una plataforma de servicios en la nube, entre 2015 y 2018; presidenta y directora ejecutiva de eBay, de 1998 a 2008, un período de importante crecimiento para esa empresa.

Mark Tatum fue nombrado comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA a principios de 2014. En su puesto actual es responsable de las operaciones comerciales globales de la compañía, incluida la dirección de la operación internacional. También supervisa los departamentos de Asociaciones Globales, Marketing, Marketing de Equipos y Operaciones Comerciales y Comunicaciones, además de NBA G League y NBA 2K League.

El Consejo se presentará a las elecciones durante la junta anual de accionistas de la compañía el 14 de junio de 2021. Los materiales de representación de la compañía se distribuirán a fines de abril.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones