Advertising

Son ejemplo de éxito en innovación tecnológica

Advertising

Font size:
Imprimir

Renishaw México

 

Son ejemplo de éxito en innovación tecnológica

 

Una de las principales empresas tecnológicas y científicas mundiales, Renishaw, fue fundada en 1973 por David McMurtry, presidente y director ejecutivo, y John Deer, vicepresidente.

El primer producto de la empresa, la sonda de disparo por contacto fue creada por McMurtry para solucionar un requisito concreto de inspección para las turbinas Olympus utilizadas en el avión supersónico Concorde. Este innovador producto provocó una revolución en la medición de coordenadas en tres dimensiones, permitiendo medir con precisión los componentes mecanizados y los ensamblajes finalizados.

A inicios del 2012 la subsidiaria en México inició operaciones; ésta ha tenido un rápido crecimiento, pues ahora cuenta con 32 empleados y entre sus futuros proyectos está la inauguración de nuevas oficinas en el 2018.

De acuerdo con Fátima Oyervides, del área de Marketing de Renishaw México, el principal compromiso que tiene la empresa en el país es proporcionar tecnología de punta mediante innovaciones dirigidas a las necesidades del cliente.

“Renishaw diseñará, fabricará y suministrará sistemas de metrología con la más alta calidad y fiabilidad para permitir que los clientes de todo el mundo puedan llevar a cabo mediciones dimensionales según las normas trazables”, comentó Oyervides en entrevista para México Industry.

“Las ventajas ofrecidas por nuestros productos aumentarán su calidad y productividad, y nos esforzaremos hasta conseguir la total satisfacción del cliente. Nuestro objetivo es proporcionar tecnología de punta mediante innovaciones dirigidas a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos el compromiso de mantener en aumento una investigación y desarrollo continuos en productos y métodos de fabricación”, especificó.

Además, aclaró que: “Queremos alcanzar nuestros objetivos de forma generosa, abierta y honesta y por eso, Renishaw es una empresa responsable y concienciada con el medioambiente, pues nos esforzaremos para asegurar que todos los aspectos de nuestra empresa afecten lo menos posible al planeta”.

Renishaw está presente a nivel internacional, con más de 70 oficinas en 35 países, con aproximadamente un 95% de nuestras ventas generadas fuera del Reino Unido. Desde su creación en 1973, la empresa ha recibido numerosos galardones, entre otros, dieciocho premios Queen’s Awards como reconocimiento a sus logros tecnológicos, a sus exportaciones y a la empresa (innovación).

Respecto a las nuevas tecnologías, recientemente Renishaw México explicó como funciona su máquina AM400, la cual está equipada con una tolva de polvo externa con válvulas de bloqueo que permite añadir material adicional mientras que realiza el proceso.

“La máquina AM400 que utiliza Renishaw para impresión 3D, maneja materiales como cromo cobalto, aluminio, titanio y aceros inoxidables, entre otros”, puntualizó el Ingeniero Electromecánico Raúl Barriga, quien es gerente Nacional de Ventas y coordinador de Proyectos de Manufactura Aditiva para Renishaw México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones