Advertising

Soluciones de vacío para la Industria 4.0

Mayo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Apegados a su política de innovación, la compañía alemana Schmalz está lista para sumergirse en la Industria 4.0 y así contribuir para que las plantas den el salto a las fábricas inteligentes en donde se podrá planificar, controlar y optimizar los procesos productivos de manera automática y en tiempo real.

 

Schmalz cuenta con una amplia gama de dispositivos inteligentes en generación de vacío, que tienen disponible en tiempo real información del proceso y cumplen con el protocolo de comunicación de la industria 4.0. “No se trata solo de transmitir señales de código abierto o cerrado, sino toda la información completa de cómo está el estatus general del sistema, el nivel de vació, tiempos de evacuación, ciclos correctos. Podemos predecir mantenimiento preventivo a través del continuo monitoreo de los sistemas”, explicó Jorge Luis Medina, especialista en componentes VA Schmalz.

 

Los componentes de Schmalz (generadores e interruptores de vacío y presión, “grippers”, sensores, bombas, ventosas, garras de agujas, etc.) tienen la inteligencia para obtener e interpretar los datos del proceso y compartirlos a través del protocolo de comunicación IO-Link.

 

El master del IO-Link los concentra y te lo va a mandar al PLC, de ahí lo codifica, los sube a la nube y tienes toda la información para saber qué hacer con ella.  En una planta de producción, el director puede estar en su oficina y puede visualizar de todo lo que está pasando en tiempo real”, aseguró el ingeniero.

 

Los dispositivos Schmalz tienen la función de transferencia de datos a través de NFC. Actualmente se puede leer y ver la información del dispositivo a través de un teléfono inteligente con esta función. “Vas a leer el número de serie, modelo, año de fabricación, datos de configuración, información del mantenimiento”, explicó Jorge Luis Medina.

 

Señaló que además de proporcionar un máximo proceso de producción se puede controlar el consumo de energía para un mejor rendimiento y calidad de los sistemas y permitan a su vez el mantenimiento preventivo.

 

“Cuando estés enlazado a IO-Link y a la industria 4.0 vas a obtener menos paros de producción, menos tiempos muertos por falla porque los sistemas te van a decir todo antes de que necesiten mantenimiento de emergencia”, comentó el especialista.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones