La unidad Huawei Digital Power, integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha permitido ayudar a sus clientes a generar 403.4 mil millones de kWh de energía verde, ahorrar 12.4 mil millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 270 millones de árboles.
A lo largo de los últimos 30 años, Huawei ha contribuido a construir un mundo conectado e inteligente, y derivado de las condiciones ambientales que se viven actualmente, el compromiso de la compañía para las próximas tres décadas es ayudar a crear una sociedad inteligente y baja emisión de carbono. Esto será posible a través de su unidad de negocio Huawei Digital Power, que integra tecnologías de energías digitales y electrónicas para conducir una revolución energética para un futuro mejor y más verde.
La transformación de bajo carbono se ha acelerado, por ello Huawei ha colaborado con sus socios para brindar soluciones inteligentes e integradas de energía para diferentes escenarios, ya que confía en que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes.
Con aproximadamente 6,000 empleados, de los cuales el 60% se concentran en I+D, Huawei Digital Power sirve a un tercio de la población mundial en más de 170 países. Además, se adhiere a una estrategia de ecosistema abierto de "apertura de hardware y software, y cooperación multinivel con industrias", y trabaja con socios para construir ecosistemas para industrias, productos y tecnologías.
“Nuestra visión es digitalizar la energía tradicional y desarrollar energía limpia, integrando tecnologías digitales y tecnologías de electrónica de energía, para impulsar la revolución energética para un mundo mejor y más ecológico”, dijo Hery Wang, presidente de Digital Power para Huawei Latinoamérica.
“De manera importante, Huawei Digital Power utilizará bits para manejar watts, utilizará tecnologías digitales para administrar equipos y electrónica de energía. Somos los más conocedores de la electrónica de energía en la industria digital y los más conocedores sobre la digitalización en la industria de electrónica de energía”, enfatizó Wang.