Advertising

Solinda inaugura planta productiva

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Dada la demanda de sus productos fabricados para el sector automotriz y actualmente para el aeronáutico, Solinda inauguró una nueva nave industrial de 4,700 metros cuadrados, de los cuales, 3,500 serán destinados para la instalación de las líneas de producción y 1,700 para oficinas.

La inversión de capital hidrocálido fue de 28 millones de pesos, además contaron con un subsidio productivo del programa Promipyme y un crédito a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes para la adquisición de maquinaria y tecnología que le permitirá manufacturar para a la industria aeronáutica.

Víctor González, director de Solinda, explicó que la actividad de la empresa dedicada a la automatización industrial enriquece la productividad de sus clientes con proyectos complejos para: Nissan, Compas, Honda, Volkswagen, Jatco, Unipres y Mazda, entre otros, destacando que el talento e innovación se da de Aguascalientes para el mundo.

Como resultado del desarrollo continuo que ha tenido el sector automotriz en Aguascalientes, sus productos son exportados de manera indirecta, ya que por medio de sus clientes llegan hasta a Canadá, China y Estados Unidos. 

Desde hace cuatro años Solinda está certificada con la Norma ISO 9001:2008 y también con la Norma ISO 9001:2015.

Cuentan con mano de obra calificada, apoyan en el desarrollo del personal con el fin de que sea paralelo a sus proyecciones, ya que el reflejo de sus habilidades se verá en los procesos internos que satisfagan las necesidades de sus clientes, brindándoles productos que superen sus expectativas. 

En el 2019, la empresa hidrocálida fue una de las 15 seleccionadas a nivel estatal para ser capacitada en el “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Empresariales”, impartido por Techba, y creado por la Secretaría de Economía y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), para la migración e incorporación de proveedores de autopartes a la rama aeronáutica.

A partir de abril comenzaron a elaborar los primeros prototipos y para el cierre de año tienen proyectado iniciar con la fabricación de las primeras piezas.

Al evento de inauguración acudió Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, quien señaló que ante los retos que enfrentan por la contingencia, es alentador que empresas locales continúen apostando por el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Por su parte, Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, felicitó a Víctor González por el trabajo, esfuerzo y perseverancia que a lo largo de ocho años ha puesto de manifiesto para ver materializado este sueño que seguirá otorgando certeza y bienestar a las familias aguascalentenses.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones