• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Solarever y Greening-e prevén 100 mil paneles solares en un año

Elenne Castro.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Solarever y LONGi se unieron al liderazgo de Greening-e en un proyecto que busca la instalación de más de 100 mil módulos solares Hi-MO 5 en México.

Solarever, líder mexicano en la fabricación de módulos solares, y Greening-e, una empresa internacional especializada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas, han establecido un acuerdo estratégico para suministrar módulos solares LONGi LR5-72HPH de 555 W en proyectos de generación distribuida de energía en México dirigidos por Greening-e.

La duración inicial del acuerdo es de un año, pero ninguno descarta la posibilidad de extender esta colaboración en el futuro.

 

Líder nacional

 

Datos de Statista señalan un aumento del 65% en la capacidad instalada de energía fotovoltaica en México durante el período 2021-2025, superando los 14.4 gigavatios generados en el último año.

Solarever, consciente de su papel como líder nacional en la industria fotovoltaica, se compromete a contribuir a esta previsión de crecimiento de la capacidad instalada de energía solar en México, en beneficio del ecosistema energético nacional.

Para lograr este objetivo, la colaboración con otros líderes de la industria como Greening-e es esencial, completando así el ciclo de diseño, producción, instalación y mantenimiento de los paneles solares. 

 

Aliado estratégico

 

Además, con un crecimiento exponencial en el mercado y su ingreso a la bolsa de valores BME Growth, Greening-e se ha convertido en un cliente potencial, confiable y claro aliado estratégico en la industria energética.

El inicio de la relación entre Solarever y Greening-e se remonta a hace más de dos años, y en 2023 han decidido formalizar esta alianza para distribuir soluciones de energía solar Tier 1 y hacerlas accesibles para todos los mexicanos.

El módulo solar seleccionado para llevar a cabo este ambicioso proyecto es el modelo Hi-MO5 de 555 W de LONGi, el cual cuenta con una tecnología de "soldadura inteligente" única en el mercado, lo que permite una mejor operación del módulo a altas temperaturas, disminuyendo el estrés de la celda hasta en un 20%. Todo esto evidencia el liderazgo tecnológico en el ámbito de las celdas solares al proveer energía solar confiable y duradera.


TEMAS RELACIONADOS:

Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones