Advertising

Sodecia anuncia ampliación de su planta en Coahuila; implementarán nuevas tecnologías

Luis Mendez.
Octubre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de incrementar su competitividad en la región, la empresa SodeciaAutomotive anunció la expansión de las operaciones de su planta de producción de componentes para la carrocería de automóviles, la cual está localizada en Ramos Arizpe, Coahuila. 

Enrique Meza, gerente general de Sodecia en Ramos Arizpe, informó que la inyección de capital será por 36 millones de dólares y se generarán 200 nuevos empleos, con lo que triplicarán la plantilla que tienen actualmente. 

Uno de los propósitos es aumentar el catálogo de productos con los que cuentan a través de tecnologías de automatización para atender a los mercados de Norteamérica, principalmente, Estados Unidos. Además, también comercializarán sus productos en Sudamérica.

“En esta zona contamos con todas las condiciones para que nuestro negocio crezca y sea próspero. Hace ocho años nació la compañía en Portugal y se decidió instalar en México una empresa, que pese a los problemas generados en los últimos años, seguimos creciendo y evolucionando”, resaltó el directivo.

Con este movimiento, aumentarán de manera considerable su capacidad de producción en componentes para la carrocería de diferentes tipos de automóvil. La empresa está ubicada en el Parque Industrial Santa María y alcanzará una extensión territorial de 13,000 metros cuadrados. 

En entrevista para Mexico Industry, Enrique Meza añadió que la principal ventaja de Coahuila es el personal con el que cuentan, ya que todos tienen mucho conocimiento en la industria automotriz.

“Implementaremos nuevas tecnologías para los nuevos procesos, ya que contaremos con máquinas de estampado en caliente, una herramienta que pocas plantas tienen en el país y estamos seguros de que el proceso será fácil de aprender para nuestros colaboradores”.

En ese sentido, el plan inicial está marcado para que empiecen a producir alrededor de 5,600 piezas por semana; sin embargo, en el mediano, y conforme vayan instalando todas sus líneas de producción, estarán produciendo cerca de 10,000 piezas en el mismo periodo.

Para concluir, dijo que su proveeduría está compuesta en un 70% de origen local y el 30% restante proviene del extranjero. 

Enrique Meza, gerente general de Sodecia en Ramos Arizpe, estuvo acompañado en el evento de anuncio de inversión  por autoridades estatales y municipales, entre los que destaca el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario de economía, Claudio Bres Garza, y el alcalde del municipio, José María Morales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones