Advertising

Socios de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana Bajío se capacitan para expandir sus ventas en Estados Unidos

Advertising

Font size:
Imprimir

Para ampliar el mercado de las pequeñas y medianas empresas hacia Estados Unidos es necesario conocer ciertas leyes, códigos y documentación que facilitará las operaciones de comercio e intercambio. Esto fue parte de la conferencia “¿Cómo hacer negocios con Estados Unidos?” impartida por Francisco Castellanos Álvarez, expresidente de la United States Mexico Chamber of Commerce y actual director y consultor de ABC Global Group.


Como parte de las actividades que la Cámara de Comercio Franco-Mexicana Capítulo Bajío realiza a favor de sus socios, la conferencia tuvo la finalidad de resolver inquietudes y dar a conocer procesos de exportación hacia el país norteamericano desde México.


Francisco Castellanos expuso en primera instancia los códigos NAICS (North American Industry Classification System), que consisten en seis dígitos para clasificar y cuantificar de forma más eficiente la actividad económica, ya que pueden emplearse en informes o estadísticas. Por otra parte, se encuentra el código SIC (Standard Industrial Classification), creado en 1937 y considerado un estándar internacional para clasificar actividades económicas.


Dichos códigos facilitan la búsqueda digital de empresas para conocer hábitos de consumo y su rating de crédito, con lo cual facilitarán la segmentación de clientes. Por este motivo, exhortó a los empresarios a incursionar en las ventas por internet e iniciar con pruebas de mercado.


Es necesario, dijo, considerar las regulaciones comerciales de cada estado, ya que a diferencia de México, cada uno cuenta con sus propias leyes. Asimismo deben tomarse en cuenta los choques culturales como la cantidad de personas que hacen una empresa, legal y físicamente.


ESTRATEGIAS

Para crear prestigio a una empresa extranjera en Estados Unidos, es necesario iniciar en su propio país, señaló Francisco Castellanos al resaltar el papel que juegan calificadoras como D&B (Dun& Bradstreet) a través del número DUNS (Data Universal Numbering System), con el que asignan un identificador numérico a cada negocio. En este sentido, recomendó invertir en la inscripción de las empresas a las calificadoras y en la contratación de consultores internacionales.


También, invitó a los socios de la Cámara a aprovechar todas las ventajas que ofrecen las visas empresariales así como a conocer los diferentes tipos de visa a los que pueden acceder como la E1, E2, L1, TN, H, P, U.


Finalmente, para aprovechar las herramientas digitales en materia de exportación, recomendó el uso de sitios como My Trade y Cofoce.

ABC Group es una corporación americana creada con base en las leyes del estado de Texas por Francisco Castellanos dedicada a investigar e identificar oportunidades de negocios globales en sitios estratégicos de Estados Unidos, México y América Latina. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones