Advertising

Smurfit Kappa Ciudad Juárez cumple dos años sin accidentes

Alan Gutiérrez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Smurfit Kappa Ciudad Juárez cumplió dos años sin accidentes, de acuerdo con Luis Escobar, director general de la planta.

En entrevista exclusiva, Escobar explicó que el personal se siente muy orgulloso de este logro, debido a la importancia que tiene la seguridad para la empresa.

Dijo que el interés por este aspecto viene desde el corporativo. “Todas las reuniones que tenemos, antes de comenzar con otros puntos también importantes, como ventas o producción, tratamos el tema de la seguridad”, compartió.

“La seguridad se trabaja todos los días, es un valor que tienen desde el corporativo, se materializa con entrenamiento, procedimientos, protocolos, auditorías, comunicación, recorridos, educación, proyectos de mejora continua, muchas acciones concretas para asegurar de que tengamos las mejores prácticas de prevención y condiciones seguras. Estamos convencidos de que, más que una prioridad, es un valor”, añadió.

También dijo que intentan demostrar día a día a los empleados que son el recurso más importante de la planta.

Sobre la percepción por parte del personal sobre el logro, Escobar refirió que se sienten agradecidos puesto que la empresa en la que laboral se interesa por su bienestar.

En la actualidad, debido a la contingencia provocada por el Covid-19, Smurfit Kappa ha hecho entrega de despensas, kits de protección y gel para que su personal esté seguro.

Además de ser un valor, el director de la planta compartió que el énfasis en la seguridad es una estrategia para elevar la producción de la compañía.

“Se piensa erróneamente que la seguridad está peleada con la productividad. La verdad: si te enfocas en la seguridad, el desempeño del empelado será mayor, porque sabe que está seguro haciendo su trabajo, en lugar de cuidarse de no sufrir accidentes”, detalló.

Por último, explicó que Smurfit Kappa Ciudad Juárez cuenta con equipos de seguridad de tiempo completo que aseguran que se tengan las medidas para que los colaboradores estén a salvo. “Siempre buscamos formas de cómo mejorar”, finalizó Escobar.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones