Advertising

Small Parts realizó actividades en pro del medio ambiente

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Small Parts realizó actividades en pro del medio ambiente durante el Día Mundial de la Tierra Small Parts 2019.


Esta iniciativa fue propuesta por Jocelyn Guardado, coordinadora del departamento de EHS (seguridad, salud y medioambiente, por sus siglas en inglés).


El evento consistió en una invitación que la empresa extendió a sus empleados de traer de sus casas una bolsa con algún material reciclable (cartón, plástico, latas de aluminio, etc.) para dar apoyo a la asociación Ojos de Dios.


De acuerdo con Karla Alvarado, de Small Parts, los primeros 20 participantes se llevaron un kit ecológico.


La participación en la actividad ambiental fue notable, ya que el 36% del personal de la planta en Ciudad Juárez aportó con un material.


“El interés de los empleados en participar en actividades referentes a los temas ambientales siempre es muy significativo”, declaró Alvarado, en relación a la participación de los empleados en la actividad.


Para Alvarado, el propósito de este tipo de actividades es concientizar a los compañeros de Small Parts y sus familias en los temas de índole ambiental.

Para la compañía, el cuidado del medio ambiente es de gran importancia, debido a su cultura empresarial y los valores en los cuales se basa:

1. Integridad. Hacer lo correcto

2. Excelencia. Hacer las cosas correctas

3. Servicio. Hacer las cosas con la actitud correcta


“Estos valores nos impulsan a considerar el cuidado del medio ambiente como parte imprescindible de nuestro día a día”, señaló Alvarado.


“El grupo corporativo MPI, empresa matriz de Small Parts, reconoce que es importante no solo proporcionar instalaciones que sean seguras para nuestros empleados, sino también cuidar el mundo en el que vivimos. Solo estamos en este planeta por un corto tiempo y es nuestro compromiso hacer todo lo posible para mejorar sus condiciones para las futuras generaciones. No tiene que ser algo titánico para marcar la diferencia, pequeñas acciones van sumándose rápidamente. Small Parts es más que solo hacer componentes para nuestros clientes, somos una empresa comprometida en cuidar el medio ambiente y fomentar el apoyo a la comunidad”, declaró Mike Englert, director del departamento de seguridad, salud y medioambiente (EHS, por sus siglas en inglés) de MPI Group.


Sobre los planes a futuro en materia medioambiental, Alvarado compartió que tienen contemplado continuar las actividades que fomenten la concientización del medioambiente en la empresa con intención de trascender a la comunidad por medio de nuestros compañeros y sus familias.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones