Advertising

SLP registra al día 1,270 megawatts de energía renovable

Advertising

Font size:
Imprimir

Que las empresas adopten nuevas energías renovables en sus procesos de producción, es un beneficio tanto para el cuidado del medioambiente, como para su economía, ya que disminuyen los costos de energía eléctrica.

 

Es por ello la importancia de la sustentabilidad en las empresas: ver que sea rentable, debe tener un impacto social para sus trabajadores y la sociedad en general, y tiene que ser amigable con el medioambiente.

 

Juan Pablo Torres, presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC), aseguró que, si las empresas adquirieran esta conciencia de hacer uso de las energías renovables, les representaría un ahorro considerable; señaló que hay empresas potosinas que por adoptar estas nuevas energías, están pagando 50 pesos por servicio de energía eléctrica.

 

Por su parte, Ivette Salazar, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), indicó que San Luis Potosí registra al día 1,270 megawatts de energía renovable, gracias al impulso y desarrollo que se ha dado a la industria eólica desde el 2015 con la instalación de los paneles solares en los municipios de Charcas, Villa de Ramos y Villa de Arriaga.

 

Alejandro César, de la empresa Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la Construcción (EESCO3), compartió que generar menos dióxido de carbono al medioambiente a través de la construcción con menos energías incorporadas, con menos procesos industriales genera mucho mayor confort en la calidad del aire, la temperatura, humedad, para que el ser humano esté bien y se ve reflejado en el ahorro energético.

 

“Las empresas y también en los hogares se generan importantes índices de bióxido de carbono, una empresa dependiendo del tamaño, genera entre 15 hasta 110 toneladas de bióxido de carbono al mes y por consecuencia contaminación ambiental y en un hogar promedio donde vivan cuatro personas generan dos toneladas de bióxido de carbono al ambiente de forma mensual”, agregó.

 

Enrique Becerra, especialista en eficiencia energética de EESCO3, comentó que cuando se tome conciencia del daño que se genera y luego adoptar las nuevas energías renovables, aunque representa un gasto considerable, se pueden solicitar créditos que después representan un ahorro en el corto o mediano plazo y un ejemplo para solicitar estos apoyos es el FIDE.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones