Advertising

Skyworks y MediaTek ofrecerán soluciones 5G de punta a punta para industria automotriz

Elenne Castro.
Noviembre 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Skyworks Solutions, Inc. y MediaTek crearon una alianza para ofrecer una solución 5G completa de módem-a-antena para automóviles. 

Esta nueva solución de radio 5G front-end Sky5A RF acelerará la implementación de este protocolo clave en una variedad de ofertas de servicios para consumidores y fabricantes de equipo original (OEM) de automóviles.

Martin Lin, gerente general de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, comentó que el lanzamiento del 5G está remodelando el mercado automotriz con una variedad de aplicaciones telemáticas de seguridad y entretenimiento para mejorar la experiencia de manejo.

“A través de esta colaboración con Skyworks, MediaTek está brindando a los OEMs y clientes automotrices una solución completa que ofrece alto rendimiento, confiabilidad y flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda y conectividad avanzada en los vehículos de próxima generación”.

A medida que los OEMs automotrices crean plataformas de vehículos completamente nuevas con capacidades de procesamiento y detección de vanguardia para respaldar los avances tecnológicos en los vehículos eléctricos (EV), los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y la inteligencia artificial, están buscando soluciones que puedan respaldar las demandas de capacidad de datos y conectividad de estas innovaciones de próxima generación.

John O’Neill, vicepresidente de marketing de Skyworks, manifestó que esta iniciativa estratégica permite a las dos compañías abordar los estrictos requisitos de la industria automotriz mundial.

“Nuestra experiencia en ingeniería combinada permite a nuestros clientes innovar en nuevas arquitecturas de comunicación de vehículos, con la confianza de que sus diseños seguirán satisfaciendo las futuras necesidades de ancho de banda y la rápida evolución de las redes inalámbricas globales”.

La solución completa de front-end 5G NR Sky5A RF fue diseñada específicamente para aplicaciones automotrices, compatible con los estándares 3GPP R15 y R16, ancho de banda superior a 100 MHz, arquitecturas de antena flexibles, optimización regional, puertos auxiliares para admitir la adición de bandas futuras y calificación completa de confiabilidad de grado automotriz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones