Advertising

SkyJack inaugura su planta de producción en Ramos Arizpe y anuncia la expansión de operaciones

Luis Mendez.
Enero 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Coahuila continúa consolidándose como uno de los principales destinos para la inversión extranjera al anunciarse la inauguración de la planta SkyJack en el Parque Industrial Chuy María, en el municipio de Ramos Arizpe.

La OEM canadiense llega a la entidad para atender el mercado norteaméricano y nacional con sus productos de plataforma aérea, que sirven para distintos tipos de industria como la construcción, manufactura y de minería.

Este proyecto requirió de una inversión de 80 millones de dólares y generará 600 nuevos empleos de manera directa.

De acuerdo con Ken McDougall, presidente de la compañía, esta cifra se podría incrementar en los próximos meses, ya que en su evento de apertura se anunció la expansión de sus primeras operaciones.

Asimismo, Alejandro Klancewicz, gerente general de SkyJack en México, refirió que desde el principio se estarán produciendo 12 unidades por día de cinco, ocho y 12 toneladas, sin embargo, tienen la expectativa de que para octubre hayan completado su proceso de expansión y puedan estar produciendo 55 unidades diarias.

Desde el primer minuto en que dieron marcha las actividades se tendrá la capacidad de estar exportando los productos a Asia y Europa; además, se reveló que en México también cuentan con una alta demanda, pues tienen aproximadamente 200 pedidos en espera.

Comentó que, por el momento, toda su proveeduría es de origen extranjero, precisamente de países como Estados Unidos y Canadá para cumplir con el tema de las reglas de origen, pero uno de sus propósitos es que con el paso del tiempo puedan ir nacionalizando todos sus requerimientos.

Por último, refirió que el proyecto es muy interesante por el impacto que tendrá en la región para el desarrollo de proveedores locales y la mano de obra, ya que como OEM es que el producto terminado se venderá en todo el mundo y será 100% mexicano.

En tanto, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó la preparación que tienen los trabajadores del estado, y reconoció a SkyJack por la capacitación que dio a sus colaboradores en Canadá.

En su intervención, Sandra Shaddickk, cónsul de Canadá en México, resaltó la confianza y el éxito que tienen las empresas canadienses en Coahuila, y que es un ejemplo fuerte de la prioridad que representa el estado para Canadá.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones