Advertising

Skyjack consolida operaciones en Coahuila; inaugura segunda expansión

Luis Mendez.
Febrero 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Skyjack continúa experimentando un importante crecimiento en el estado de Coahuila, al inaugurar la segunda fase de su planta en el Parque Industrial Chuy María, localizada en el municipio de Ramos Arizpe.

La OEM canadiense es experta en la fabricación de productos de plataforma aérea, que sirven para distintos tipos de industria como la construcción, manufactura y de minería.

Suranga Fernando, vicepresidente de operaciones de Skyjack Inc, declaró que este proyecto requirió una inversión por un monto de 80 millones de dólares, cifra que les permitirá pasar de una extensión territorial de 200,000 metros cuadrados a 490,000 metros cuadrados.

Asimismo, destacó que gracias a esta inyección de capital su plantilla estará compuesta por 700 colaboradores, pero el propósito principal es que puedan llegar hasta los 900 el resto del año.

“Estas inversiones demuestran que el corporativo tiene una buena imagen de México y que ha encontrado solución a lo que busca. Uno de los principales propósitos es hacer que la marca crezca para que pueda ser rentable desarrollarse en el país”, refirió el directivo.

 

Llegarán a todo América producto “Made in Mexico”

José Méndez Robles destacó en exclusiva para Mexico Industry que los productos fabricados en la entidad serán exportados a todo el continente, principalmente en el mercado nacional, estadounidense y canadiense.

Comentó que de manera general Skyjack está facturando cerca de 800 millones de dólares al año, pero que tienen expectativas muy altas para incrementar esta cifra de manera considerable con los diferentes proyectos que están desarrollando en otros países.

“En meses anteriores tuvimos una exposición en nuestra planta de Luisiana en el vecino país, ahí llevamos algunos productos fabricados en México y la respuesta que se tuvo fue bastante buena. Por ahora sólo atenderemos al mercado de este continente, pero en los próximos 18-24 meses llegarán a algunas partes de Europa”, añadió el entrevistado.

Para finalizar, Méndez Robles compartió que, como parte de sus proyectos de sustentabilidad, la empresa cuenta con un departamento de Learn Manufacturing y Seguridad, que está a cargo de la estrategia de utilizar energía solar como parte de sus operaciones y también de una planta tratadora de agua para su cuidado.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones