Advertising

SKF confirma llegada de nuevos proveedores a Nuevo León para su nueva planta

Daniel Céspedes.
Octubre 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la nueva apertura de su planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en la que se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales, la empresa sueca SKF confirmó que llegarán al estado varios de sus proveedores.

“Sí, los proveedores están invirtiendo en la región también para estar cerca de nosotros; estamos hablando de proveedores que vienen de diferentes países tanto asiáticos, europeos y norteamericanos”, informó Kerstin Enochsson, presidenta global automotriz de SKF.

Sobre si buscarán proveeduría local para sus operaciones en el estado, donde tienen presencia con dos plantas, Joakim Landholm, vicepresidente senior de operaciones de SKF y director de sostenibilidad, confirmó este hecho.

“Siempre estamos abiertos a nuevos proveedores, siempre y cuando cumplan con nuestras normas de alta calidad y que sean eficientes en costo”, aseguró.

 

Nuevo León, la mejor opción para SKF

Joakim Landholm comentó que la empresa, antes de establecer su segunda base en el estado del norte, analizó otros países y estados en México para instalar esta planta, que es vital para sus operaciones en Latinoamérica.

“Constantemente estamos evaluando dónde es atractivo hacer las operaciones de manufactura y en este caso la conclusión fue que Monterrey fue la mejor ubicación.

“Su acceso a la mano de obra, la proximidad con Estados Unidos, la disponibilidad de terrenos, el clúster industrial que está creciendo en esta área, son sólo algunos de los factores que consideramos”, dijo.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones