Advertising

SIME brinda excelencia en servicio de metrología

Advertising

Font size:
Imprimir

Soluciones Integrales en Metrología (SIME) nació hace 16 años en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ante la necesitad de la industria de contar con un sistema de calidad certificado por un organismo reconocido. La empresa ofrece servicios relacionados con las áreas de metrología y calidad como son calibración, reparación, mantenimiento, venta de instrumentos de medición, así como consultoría y capacitación en ambas áreas. 


Azael Campos Hernández, gerente de operaciones de SIME, comentó que la compañía puede llegar prácticamente a cualquier mercado, ya que todas las industrias tienen que hacer mediciones de alguna u otra forma, por lo que ofrecen servicios desde el ramo alimenticio hasta aeronáutica. 


“Tenemos alrededor de 600 clientes y por el momento no contamos con otras sucursales, pero brindamos nuestros servicios a todo el país viajando a cualquier Estado e incluso hemos trabajado en algunos países de Centroamérica”, mencionó


Sobre el crecimiento que ha tenido la empresa, el gerente resaltó factores como la atención al cliente, puntualidad en tiempos de entrega, el absorber las necesidades de calibración del cliente para que pueda dedicarse a la producción y también la importancia de ofrecer un servicio totalmente integral en su área. 


En cuanto a proyectos futuros, SIME se encuentra trabajando ya en sus nuevas instalaciones a las cuales se mudarán a más tardar en de julio  2017. El nuevo edificio que habitarán posee 35 metros de frente y casi 53 de fondo, contará con 25 cajones de estacionamiento, ocho laboratorios, oficinas, área de taller, área de medición, laboratorio de mantenimiento, áreas de entretenimiento, un salón polivalente e incluso un gimnasio. 


“Estamos considerando redoblar nuestro personal, actualmente somos 30 y creemos que podemos llegar a ser hasta 60. Nuestras nuevas instalaciones estarán adecuadas también para personal discapacitado que pensamos incluir en nuestra plantilla laboral”, añadió Campos Hernández. 


Finalmente, el gestor indicó que para este 2017 SIME está trabajando en la organización de un Foro Internacional de Metrología, el cual contará con panelistas nacionales e internacionales y se estaría llevando a cabo en el mes de noviembre 2017 dentro de sus nuevas instalaciones, en el municipio de San Nicolás. 


“Ya estamos en contacto con gente de Colombia y Venezuela para que vengan en apoyarnos y estamos buscando que sea un foro para aclarar dudas, donde se realicen diferentes actividades como talles simultáneos y mesas de trabajo, todo con la mira de la calidad de los productos de nuestros clientes”, concluyó

 

QUOTE FINAL

“Tenemos la visión 2020 de ser la marca líder en el área noreste, esperamos que el 2017 sea el comienzo del boom y nos impulse hacia la meta”, aseguró Campos Hernández.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones