Siemens y Schaeffler confirmaron su colaboración en el diagnóstico inteligente para sistemas de accionamiento.
A través de esta cooperación, la compañía tecnológica combina su plataforma IIoT Sidrive IQ con la experiencia de Schaeffler en el diseño, fabricación y mantenimiento de rodamientos.
Sidrive IQ integra una serie de funcionalidades en una solución perfecta y aumenta los sistemas de transmisión con análisis basados en inteligencia artificial y contenido digital.
Para el cliente, esto significa la capacidad de tomar mejores decisiones en lo que respecta a la operación, el mantenimiento y las medidas de mantenimiento de los sistemas de accionamiento. Los motores eléctricos impulsan nuestros procesos industriales centrales, y el rodamiento es su componente mecánico central.
Los rodamientos experimentan todas las cargas y tensiones que se producen en el motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la confiabilidad de un motor.
La integración del servicio de análisis de Schaeffler para el diagnóstico automatizado de rodamientos en Sidrive IQ permite determinar el estado del rodamiento con mayor certeza y precisión.
Hermann Kleinod, director ejecutivo de Siemens Large Drives Applications, declaró que esta cooperación e intercambio automatizado de datos de diagnóstico basados en algoritmos es uno de los primeros de su tipo en el IoT industrial. Por lo que es un gran ejemplo de una nueva dimensión de cooperación entre empresas de tecnología establecidas.
Con la ayuda de conocimientos bien fundamentados e información específica, los operadores pueden determinar rápidamente si el sistema de transmisión puede continuar funcionando o si el rodamiento debe reemplazarse en el siguiente intervalo de mantenimiento o si debe reemplazarse. Esto reduce el esfuerzo y el costo de mantenimiento y, lo que es más importante: se pueden evitar costosos y no planificados tiempos de inactividad.