Advertising

Industria 4.0

Automatización  Innovación 

Siemens y SAP se unen para acelerar la transformación industrial

Por Elenne Castro. julio 2020

Advertising


Siemens y SAP se aliaron con la intención de potencializar y ofrecer nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración, que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial.

Esta colaboración, unificará sus experiencias en la industria y reunirá soluciones de software complementarias para el ciclo de vidas de productos, la cadena de suministro y la gestión de activos.

Con este acuerdo, tanto SAP como Siemens podrán complementar e integrar ofertas para proporcionar a los clientes las primeras soluciones integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro y servicios.

Ambas compañías permitirán a los clientes, formar una unificación digital que integre todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo, con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

Klaus Helmrich, miembro del consejo administrativo de Siemens AG y director general de Siemens Digital Industries, comentó que la transformación digital será crítica para que las industrias de manufactura aumenten su productividad, flexibilidad y aceleren la innovación.

“Esta colaboración es más que un simple interoperabilidad e interfaces, se trata de crear un hilo digital integrado, que pueda unir la gestión del ciclo de vida de los productos y los activos con el negocio, permitiendo a los clientes optimizar la producción”, dijo.

Este trabajo colaborativo ayudará a los fabricantes, equipos de diseño de producto y los gerentes de servicios, tengan la información necesaria para crear y gestionar la oferta de productos y servicios centradas en el cliente.

Tanto SAP como Siemens ofrecerán nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a acortar el tiempo de comercialización y aprovechar los datos habilitados para la Industria 4.0, mediante el uso de activos y puntos inteligentes.

Como primera etapa de esta asociación, SAP ofrecerá el software Teamcenter de Siemens, como base fundamental para la colaboración en el ciclo de vida de productos y la gestión de archivos. Mientras que la marca tecnológica ofrecerá las soluciones Intelligent Asset Management y SAP Project and Portfolio Management, para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas