Advertising

Siemens y J&K Technology se unen para desarrollar soluciones de software

Elenne Castro.
Agosto 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens AG y J&K Technology anuncian su alianza para el desarrollo de la nueva solución de software CVal para COMOS.

 

J&K Technology es especialista en servicios de cumplimiento de cGxP, y ha desarrollado la solución CVal, que es un software digital de validación de procesos y plantas para su uso en la industria farmacéutica, basado en la solución de software Siemens COMOS Plant Engineering, la cual consiste en una gama de módulos diferentes basados en la plataforma COMOS y en el Sistema de Gestión de Documentos de Datos COMOS (DDMS).

 

Las empresas de la industria farmacéutica deben de asegurar que sus actividades cumplan con los requisitos reglamentarios con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), por lo que el software de Siemens COMOS se actualizó para los procesos de ingeniería y ciclo de vida en industrias reguladas durante décadas.

 

Con la nueva extensión del software CVal, se vinculan los datos del sistema de documentación al sistema de ingeniería COMOS. Esto crea una gestión del ciclo de vida digital y basada en objetos que garantiza, tanto la integridad como la trazabilidad de los datos. 

 

CVal se puede ampliar con otros módulos de la solución de software COMOS, para producir procesos eficientes de gestión del ciclo de vida dentro de la aplicación. La solución de software COMOS, proporciona un manejo de datos eficiente en una variedad de disciplinas, debido a su base de datos central. Ofrece la posibilidad de construir un “gemelo digital”. 

 

Philipp Fisler, del área de Siemens Industry Software GmbH, comentó que con CVal han agregado un componente significativo a su portafolio de productos, basado en su solución de software de ingeniería de planta Siemens COMOS, lo que permite ayudar a sus clientes de la industria farmacéutica a producir documentación de planta digital y auditable.

 

“La interacción de COMOS y CVal, permite posibilidades completamente nuevas para la industria regulada. Por primera vez, todos los oficios involucrados durante la construcción de una nueva planta, pueden trabajar juntos en una solución de software integral. Por lo tanto, se pueden beneficiar unos a otros”, dijo

 

CVal amplía COMOS mediante los siguientes módulos: gestión de especificaciones, gestión de trazabilidad, gestión de riesgos, gestión de cambios, gestión de pruebas, gestión de fases de documentos, gestión de desviaciones y gestión de proyectos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones