Advertising

Siemens presenta Simcenter 3D 2021

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Digital Industries Software anunció la disponibilidad de la versión más reciente del software Simcenter™ 3D, que forma parte del portafolio de soluciones de simulación y prueba de Simcenter™.

Cabe destacar que Simcenter 3D es parte de Xcelerator™, grupo integrado de Siemens de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones. Y en el lanzamiento de este desarrollo que continúa mejorando su plataforma unificada y compartida de ingeniería para todas las disciplinas de la simulación, tiene el fin de ayudar a los usuarios a aprovechar los beneficios que la simulación ofrece en el costo, rapidez e impacto en la innovación.

Al introducir nuevas mejoras en la experiencia del usuario impulsadas por inteligencia artificial (IA), nuevos tipos de simulación, mejoras en la precisión y la velocidad de rendimiento, Simcenter 3D 2021 ayuda a las empresas a comprender el rendimiento de sus diseños en las primeras fases de su proceso de desarrollo. 

En muchas aplicaciones, la innovación de productos incluye la ingeniería necesaria para producir los materiales avanzados utilizados en estos productos, por lo que se están introduciendo nuevos materiales en el mercado a un ritmo sin precedentes.

Las fallas son una consideración muy importante para los materiales avanzados, y Simcenter 3D ahora incluye la separación completa de elementos de volumen representativo (RVE) y la inserción automática en 2D y 3D de grietas o áreas adheridas en los materiales. 

Los modelos macro y microestructurales ahora permiten la separación completa de la malla para que una grieta se propague completamente a través de un material. Neraj Jain, jefe de grupo de simulación e ingeniería del Departamento de Estructuras y Compuestos Cerámicos del DLR, dijo que el            Simcenter Multimech permite modelar grietas microestructurales y determinar cómo afectarían a la pieza en su totalidad, y usando esta herramienta, pueden ver dónde se está desarrollando una grieta, cómo la misma cambiará nuestro material y cómo afectará la microestructura final del material.

Lo nuevo de Simcenter 3D es una herramienta de post-procesamiento de auralización que permite a los usuarios escuchar los resultados de la presión simulada para evaluar la calidad del sonido. Esto hace que los ingenieros de acústica escuchar realmente el ruido producido por varios componentes o productos vibratorios en lugar de tener que evaluarlo visualmente a través de tablas o gráficos.

El diseño basado en la simulación puede reducir drásticamente el tiempo que se tarda en llevar un producto al mercado. Por esta razón, las capacidades de análisis térmico del Simcenter 3D han sido transformadas en una solución vertical para diseñadores de moldes e ingenieros de diseño. El nuevo producto NX Mold Cooling utiliza la tecnología Simcenter 3D que permite a los diseñadores configurar y simular rápidamente el rendimiento térmico de un molde de inyección insertado directamente en NX mientras diseñan el molde. Esto permite un análisis térmico fácil y rápido de los diseños de los moldes de inyección sin tener que esperar a los comentarios de los analistas expertos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones