Advertising

Siemens presenta a la sexta generación de su modelo de formación dual

Israel Molina.
Noviembre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens presentó oficialmente a la sexta generación de su programa educativo de formación dual, una iniciativa creada en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El modelo mexicano de formación dual está enfocado en capacitar a jóvenes mexicanos con habilidades y conocimientos tecnológicos para hacer frente a los retos en materia de manufactura, automatización y digitalización de procesos, además de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para integrarse de forma eficaz al mercado laboral.

Desde 2016, el programa de formación dual de Siemens ha capacitado a más de 240 estudiantes en México. Se trata de jóvenes de carreras como mecatrónica, administración, electromecánica industrial, máquinas y herramientas, programación y mantenimiento de software, logística y contabilidad, mismos que han logrado una formación exitosa, a través de esta forma única de aprender una profesión, basada primordialmente en el trabajo práctico.

Alejandro Preinfalk, presidente y ceo de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, explicó que la estrategia conjunta de Siemens, Camexa y la SEP, fortalece las aptitudes de los estudiantes, tanto a nivel teórico como práctico, transfiriendo el conocimiento de las empresas al mundo académico, creando de esta forma, vínculos que fomentan una educación de calidad que responde a las demandas actuales del mundo laboral.

“Es común que los jóvenes egresados de educación media superior y educación superior en las áreas de tecnología se enfrenten a la falta de experiencia laboral. El objetivo del modelos de formación dual es capacitarlos para que puedan desarrollar habilidades de innovación y pongan en práctica sus conocimientos, en un ambiente profesional, mejorando así, su competitividad y la de las propias empresas”.

Finalmente, Alejandro Preinfalk, Juan Carlos Díaz, director de People & Organization de Siemens México; Andreas Müller, director general adjunto de la Camexa y Enrique Ku, coordinador sectorial de Movilidad y Cooperación Académica de la Subsecretaría de Educación Superior, firmaron un convenio de colaboración para implementar el modelo de formación dual en la educación a nivel superior, reafirmando la cooperación entre México y Alemania, abonando de esta forma al trabajo conjunto entre la academia y la industria. 

Con este tipo de iniciativas Siemens México, Centroamérica y el Caribe reitera su compromiso a largo plazo, con la capacitación de las próximas generaciones, en habilidades profesionales y socio emocionales, contribuyendo a impulsar la empleabilidad en la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones