Advertising

Siemens ofrece herramientas tecnológicas gratuitas para Pymes

Víctor Vázquez.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, Siemens PLM Software cuenta con programas gratuitos que permiten el acceso a herramientas de software para desarrollo de producto, así como el acompañamiento integral correspondiente.

Alejandro Canela, vicepresidente y country manager para México y América Central de Siemens Digital Industries Software, explicó que este esquema está dirigido a las compañías que puedan comprobar que son Pymes; mientras que la gratuidad del programa tiene vigencia anual.

“Te lo regalo un año y en un año puedes desarrollar tu producto y yo no tengo ningún problema si sales al mercado, tienes éxito y después del año me dices: ya me atendí, muchas gracias. Mi apuesta es, si lo quieres seguir utilizando, que a partir de ese año puedas inscribirte [y pagar por el servicio]”.

El directivo explicó, durante su participación en el Foro Nacional de Innovación, que una vez que las empresas opten por adquirir las soluciones de Siemens, pueden hacerlo a través de cuotas, lo que genera un menor impacto económico para ellas. 

“Ya tenemos el modo de suscripción, tipo Netflix. Entonces, ya no tienes que comprar la película, puedes pagar por uso, que es mucho más efectivo. Tienes una excelente viabilidad de costo. Una solución de estas, en promedio, debe costar unos 15,000 dólares. En lugar de eso, podemos hacer un modelo de suscripción, mientras vas desarrollando el producto, lo usas”, detalló Alejandro Canela.

 

INDUSTRIA 4.0

El objetivo de este tipo de programas, apuntó el ponente, es que las Pymes no pierdan competitividad ante la creciente adopción de soluciones tecnológicas y de automatización.

Al respecto, dijo que la industria 4.0 está creciendo a un ritmo de 20% en México

Asimismo, el representante de Siemens habló de los ejercicios de madurez digital que la compañía le realiza a las Pymes, con el fin de entregarles un diagnóstico sobre su estado de adopción digital y las áreas de oportunidad que tienen en dicho rubro. 

“Con el ejercicio de madurez digital, que dura aproximadamente cuatro horas, te podría decir dónde estás y qué necesitas para dar el siguiente paso; si tienes que empezar con tecnología de alguien más, también te lo hacemos saber”, explicó el directivo.

 

EMPLEOS

La demanda de estas soluciones ha hecho crecer a la compañía en el país; por ello, Siemens tiene vacantes disponibles en México en distintas áreas tecnológicas.

Alejandro Canela habló de 40 puestos disponibles para especialistas en manejo de proyectos, redes, IT y desarrollo de bajo código, entre otros.

“Estoy muy orgulloso, siendo mexicano, de lograr traer los hosts de simulación a México. Entonces, hoy en día, los ingenieros que estaban contratando en Asia, ahora son ingenieros mexicanos que se dedican a hacer las simulaciones”, resaltó el experto.

Actualmente, Siemens trabaja junto con cinco universidades en Querétaro para certificar a estudiantes en diversas competencias. 


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Pymes Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones