Advertising

Siemens invierte 50 mdp para becar a 800 alumnos en carreras orientadas a industria 4.0

Luis Mendez.
Enero 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de continuar impulsando la formación del personal en Coahuila, Siemens anunció que destinará más de 50 millones de pesos para becar a 800 alumnos en el estado.

El fin de este programa también está enfocado en continuar con la educación en carreras que están orientadas en tecnologías de nueva generación, desarrollar programas informáticos, de inteligencia artificial y robótica.

Gonzalo Matteoda, director de Servicios al cliente para procesos de la industria Siemens, destacó la labor de las autoridades estatales por sus estrategias en la formación del personal que demandan las nuevas tendencias de la industria.

Dijo que esta campaña marca el inicio de una era para México por su enfoque en la digitalización e Industria 4.0 para sus diferentes sectores industriales con los que cuenta, mismos que lo han colocado como líder en América Latina.

“Actualmente se requiere de una forma de trabajo especial que requiere aprender todos los puntos de la digitalización, por lo que esto encaminará a que el país sea destacado por su competitividad en industria 4.0 y estar en constante evolución”, explicó.

En ese sentido, recalcó que los países que ya han encaminado sus procesos productivos a las tecnologías 4.0 ya presumen de un ahorro de hasta el 20% en tiempos, mientras que su infraestructura inteligente representa el 60% de automatización en las funciones de una fábrica.

“Se registran casos de éxito en algunas plantas que han llegado a declarar que sus actividades obtuvieron un aumento del 25% en su productividad e incrementaron sus utilidades hasta un 10% al año”.

En ese contexto, aconsejó que la especialización de los estudiantes en estas tendencias ayudará a controlar los problemas en la interrupción de las cadenas de suministro, la personalización de productos y servicios, sin descartar la reducción de tiempo de comercialización y la escasez en la competencia del mercado laboral.

Por último, externó que estas becas aplicarán para los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Universidad Carolina y Tecnológico de Monterrey.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones