Advertising

Nacional

Automatización  Tecnología 

Siemens industrializa la fabricación aditiva con EOS y DyeMansion

Por Elenne Castro. Noviembre 2020

Bajo el lema "Alianza para el siguiente paso para industrializar la fabricación aditiva", Siemens AG presentará en Formnext Connect su cartera de empresas digitales para la industrialización de la fabricación aditiva, así como innovaciones con socios en torno a nuevos logros en diversas tecnologías. 

Un aspecto a destacar es la asociación que realizó con EOS y DyeMansion, con las cuales presentarán la primera fábrica virtual de referencia de fabricación aditiva para sinterización selectiva por láser con polímeros, con ello demostrarán cómo puede ser el siguiente paso hacia la industrialización de la sinterización selectiva por láser a lo largo de toda la cadena de producción. 

Karsten Heuser, vicepresidente de fabricación aditiva de Siemens Digital Industries, comentó que con esta industrialización la cadena automatizada de producción coordinada con todos los proveedores, desde el diseño, la impresión y hasta el posprocesamiento, así como la integración de Tecnologías de Información (TI), es crucial para una alta productividad y máxima flexibilidad.

“Con las soluciones de digitalización y automatización de extremo a extremo de Siemens, hemos tenido éxito, junto con nuestros socios EOS y DyeMansion”, afirmó.

Para la producción en volumen, la EOS P 500, que se puede integrar en una producción automatizada, se utilizará dentro de esta cooperación. 

Markus Glasser, vicepresidente senior para EMEA en EOS, explicó que la plataforma de fabricación EOS P 500 es ideal para la sinterización láser de piezas de plástico a escala industrial, porque cuenta con la ventaja de que tiene la amplia capacidad de automatización para una productividad integral mientras se mantiene constantemente alta calidad de la pieza.

Lo anterior, asegura costos económicos de los componentes y permite la producción de componentes fabricados con aditivos incluso durante la noche. Para las celdas de fábrica de AM pequeña y altamente flexible, se están utilizando los sistemas FORMIGA P 110, que ahora también pueden acceder a las herramientas de diseño de Siemens NX directamente con a la integración EOSPRINT

Mientras que con las herramientas de diseño de NX, los usuarios pueden diseñar estructuras de celosía complejas, y este desarollo permitirá la integración de formas y estructuras complejas en el proceso de diseño, mediante ecuaciones matemáticas para aprovechar más las ventajas de la fabricación aditiva para el diseño de productos.

Cuando se trata de posprocesamiento, el flujo de trabajo coordinado de impresión a producto en 3 pasos de DyeMansion permite escalar desde la creación de prototipos o la producción en pequeñas series hasta la producción en serie aditiva. La automatización integrada de Siemens se puede implementar en la TI industrial de la planta y ofrece un mantenimiento optimizado y un manejo del operador. 

Con Digital Enterprise Portfolio, Siemens ofrece el uso completo de gemelos digitales, que reflejan el mundo real para los proveedores de tecnología y los usuarios, para garantizar que un componente se fabrique correctamente la primera vez que se imprime. 

Basado en el gemelo digital, se está desarrollando y validando un concepto de fabricación flexible y escalable que cumple con los requisitos de productividad y costos de la producción en masa tradicional incluso antes de que comience la producción. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas