Advertising

Siemens impulsa la digitalización de la industria mexicana al capacitar a jóvenes en la formación dual

Elenne Castro.
Julio 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

A lo largo de seis años, el Modelo Mexicano de Formación Dual ha graduado a más de 187 estudiantes. Los egresados obtienen un reconocimiento emitido por la SEP, así como una certificación internacional que les brinda ventajas competitivas en el mercado laboral.

Siemens graduó a la quinta generación de su prestigioso programa educativo de Formación Dual, creado en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa). Dicho programa capacita a jóvenes mexicanos para convertirlos en los próximos líderes en tecnología que transformarán a las empresas y el futuro del país, al dotarlos de conocimientos y habilidades en técnicas disruptivas, digitalización, sostenibilidad e industria 4.0.

En un ecosistema de cambio y digitalización constante, nuevas habilidades y capacidades técnicas son requeridas en el mercado laboral, espacíficamente en industrias como la de manufactura, logística, construcción, telecomunicaciones, entre otras. Sin embargo, los empleadores enfrentan dificultades para cubrir las nuevas posiciones que surgen de la mano con la adopción de nuevas tecnologías.

El programa educativo de Siemens tiene como objetivo la formación y capacitación de jóvenes talentos de diversas instituciones educativas de nivel medio superior-técnico, el cual consta de un 20% de formación teórica, mientras que el 80% restante se centra en la práctica dentro de las industrias que forman parte del plan.

Esta modalidad permite a los estudiantes integrarse de forma rápida al mercado laboral con conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollar todo su potencial, que, a su vez, no solo les brindará igualdad de oportunidades, si no que los dotará de herramientas más robustas, para lograr la movilidad social.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, comentó que le llena de orgullo cómo es que este programa impulsa y desarrolla las habilidades de los jóvenes, que en esta ocasión, son 25 estudiantes egresados de la quinta generación de formación dual. 

“Además de la educación de los jóvenes, hemos certificado a instructores internos, quienes han sido instruidos bajo nuestros valores en Siemens: responsabilidad, excelencia e innovación”.

Por su parte, Rolando López, director general de los Centros de Formación para el Trabajo, recalcó que los conocimientos adquiridos en el programa promueven el desarrollo de los estudiantes y por ende el de sus comunidades y el país. 

Adicionalmente, Andreas Müller, director general Adjunto de la Camexa y Juan Carlos Díaz, director de People & Organization de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, felicitaron a los recién graduados y agradecieron el compromiso que mostraron para con el programa, en tiempos tan retadores y complejos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones