Advertising

Siemens combina el mundo real y digital para hacer flexibles y sostenibles a las empresas

Elenne Castro.
Noviembre 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens recientemente ha presentado nuevos productos, servicios y soluciones de su portafolio de Digital Enterprise, que permiten clientes de las industrias de fabricación y procesos para responder a los requisitos del mercado y las condiciones generales que cambian cada vez más rápidamente. 

Para que esto suceda, la compañía tecnológica y de innovación combina el mundo real y el digital. De este modo, las empresas industriales pueden aprovechar los beneficios de la automatización, la electrificación y la digitalización para actuar de manera flexible y sostenible y, al mismo tiempo, hacer un uso extensivo de los datos generados. 

Las innovaciones y aspectos destacados incluyen: la conexión de variadores a la plataforma Siemens Industrial Edge, un enrutador industrial 5G para el gabinete de control, así como una solución de software para la simulación de variadores. Además de los nuevos servicios y soluciones de gestión de piezas de repuesto y un mercado B2B para empresas industriales, presentaron un enfoque basado en el ecosistema para el intercambio de datos de emisiones.

A la luz del hecho de que la cadena de suministro representa la mayor parte de la huella ecológica de los productos, la descarbonización de la industria es un desafío que debe ser abordado por todas las partes interesadas en conjunto. Como proveedor líder de tecnología de automatización y software industrial, la empresa ha lanzado una solución completamente nueva para la consulta, el cálculo y la transferencia de información eficientes sobre la Huella de Carbono del Producto (PCF) real. 

SiGreen permite intercambiar datos de emisiones a lo largo de la cadena de suministro y combinarlos con datos de la propia creación de valor de una empresa para obtener la verdadera huella de carbono de un producto. Para lograr esto, Siemens ha iniciado la red Estainium abierta e intersectorial con el objetivo de permitir a los fabricantes, proveedores, clientes y socios intercambiar datos PCF confiables. 

Con el desarrollo apoyando a las empresas en el seguimiento de la Huella de Carbono de sus Productos, pueden tomar medidas de reducción específicas que brinden un efecto cuantificable. La gestión apoya a las empresas en su camino hacia una producción neutra en carbono y les ayuda a transformar la sostenibilidad en una ventaja competitiva decisiva.

En el sector de Siemens Industrial Edge, la compañía ha establecido un mercado independiente de fabricantes cruzados para clientes de la industria. La industria sirve como un mecanismo de transacción para la tecnología: una plataforma de TI innovadora que permite el despliegue escalable de tecnologías de TI en la planta de producción en un entorno de producción. 

Además de las aplicaciones Siemens Edge para las industrias discreta y de máquinas herramienta, proveedores externos como Braincube, Cybus, SeioTec y Tosibox ya han comenzado a listar sus productos y servicios en el mercado. De este modo, los clientes se benefician de una amplia gama de componentes de software, ofrecidos por numerosos proveedores y fabricantes, que pueden integrar en sus procesos de fabricación de forma estandarizada.

 Hoy en día, la oferta multifacética ya abarca desde conectividad, almacenamiento de datos, visualización y análisis hasta la monitorización de la máquina, así como la gestión energética y de activos. Como plataforma de software abierta, Industrial Edge proporciona la base ideal para crear un ecosistema de Edge Computing

La cartera de Industrial Edge también está creciendo en el lado del hardware. La PC industrial Simatic IPC427E con una tarjeta aceleradora de inteligencia artificial de Google Coral preinstalada basada en la tecnología de procesador de última generación se presenta como una PC Microbox: la plataforma ideal para aplicaciones Industrial Edge e Inteligencia Artificial (AI).

En el campo de la tecnología de accionamientos, Siemens demuestra que la integración de accionamientos en un enfoque de digitalización consistente es de vital importancia. Con su DriveSimBasic, la compañía ha lanzado una solución de software para la simulación, adaptación y optimización de constelaciones de impulsores y su comportamiento tanto en máquinas como en plantas. 

Esta innovadora solución diseñada por Siemens hace que sea rápido y fácil para los fabricantes de máquinas e instalaciones comenzar con la simulación de tecnología de accionamientos y así acelerar su fase de desarrollo. Gracias a Analyze MyDrives Edge, las unidades ahora también se pueden conectar a la plataforma Industrial Edge para analizar sus datos casi en tiempo real.

La comunicación y las redes industriales, la identificación y la localización forman la base para la digitalización de la industria. Con su Scalance MUM853-1, la empresa presentó un enrutador industrial 5G para el gabinete de control por primera vez en el evento virtual. El dispositivo conecta aplicaciones industriales locales a redes inalámbricas móviles públicas 5G, 4G (LTE) y 3G (UMTS). 

El enrutador se puede usar para monitorear y reparar de forma remota plantas, máquinas, elementos de control y otros dispositivos industriales a través de una red pública 5G, con la máxima flexibilidad y altas velocidades de datos. Además, el dispositivo se puede integrar en redes privadas 5G. El Scalance MUM856-1 es compatible con aplicaciones orientadas al futuro, como robots móviles en la fabricación, vehículos autónomos en logística y aplicaciones de realidad aumentada para técnicos de servicio.

Siemens Digital Enterprise Services combina expertos, servicios convencionales y tecnologías orientadas al futuro. El resultado es un paquete general único que apoya a las empresas de todas las industrias en su viaje de transformación digital tanto exitoso como seguro. Además, presentó una solución de servicio dedicada para el mantenimiento predictivo de inventarios de repuestos: Servicios Predictivos para Repuestos. 

La gestión digital y eficiente de las piezas de repuesto, así como los análisis integrales de los datos históricos de logística de las piezas de repuesto y la gestión detallada de la obsolescencia, ayudan a los usuarios a mejorar la disponibilidad de las plantas y reducir los costos de almacenamiento, al mismo tiempo que optimizan su inventario de piezas de repuesto y garantizan que está actualizado en todo momento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones