Advertising

Siemens anuncia inversión de 300 mdp en México

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens anunció una inversión de 300 millones de pesos para las operaciones que tienen en México entre este año 2020 y el 2021.

La compañía lo dio a conocer durante la segunda edición de Industrial Transformation México (ITM), el evento virtual más importante para la industria 4.0 en el país. En el foro detallaron que del total del financiamiento, 100 millones serán destinados a la investigación y desarrollo (I+D), con el objetivo de impulsar la competitividad de los productos que manufacturan en sus plantas ubicadas en Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, declaró que esta inversión fue pensada para desarrollar lo mejor posible la industria del mañana.

Asimismo, afirmó que Siemens genera más de 9,000 empleos directos y más de 50,000 empleos indirectos a través de sus proyectos, los cuales han tenido un incremento de producción de más del 30 por ciento. Y derivado de este aumento de la demanda, en los últimos meses crearon más de 1,500 puestos de trabajo para las fábricas ubicadas al norte del país.

“Continuaremos incidiendo en la generación de empleo y fortaleceremos las inversiones en investigación y desarrollo para hacer de México una nación innovadora”, dijo. 

Con esta inversión, Siemens busca continuar impulsando la producción de las industrias claves de México como la automotriz y cervecera, donde la empresa provee 60% de la tecnología; además de tener presencia en 65% de las unidades mineras y en 76% de las plantas cementeras del país; así como su participación en más de 50% de la electricidad que se distribuye en toda la nación.

El compromiso que tiene esta compañía líder en tecnología es impulsar la generación de empleos, apostar por el talento mexicano e incentivar la innovación de la tecnología manufacturada en el país. Por ello, les ha sido claro que para lograr una implementación exitosa de la Industria 4.0, no basta con contar con la tecnología de punta en las plantas industriales, sino que, además, la capacitación del recurso humano es clave.

“Los empleos que la industria requerirá en 10 años son carreras que hoy en día no existen, ya que la transformación digital implica una continua diversificación de perfiles que las empresas necesitan. Mediante el uso de tecnologías de oficinas inteligentes, podemos remodelar la forma en que trabajamos. Los nuevos talentos y el sector educativo son una prioridad para Siemens, por ello mantenemos el apoyo constante en el desarrollo del talento en México de forma integral”, comentó Preinfalk.

Para la compañía alemana, el camino hacia un mundo post Covid-19 tiene que ir de la mano con la digitalización y las ciudades inteligentes tomarán mayor relevancia para salvaguardar la salud y seguridad de las personas. 

Actualmente, las personas pasan hasta el 90% de su tiempo en edificios, que representan alrededor del 41% del consumo de energía a nivel mundial y generan el 21% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El último pronóstico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) predice que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades para 2050.

Ante esta realidad, el consumo de energía en las ciudades irá en aumento, provocando un incremento de hasta 4 grados centígrados en la temperatura atmosférica e incrementará la demografía. 

Al respecto, en Siemens tienen una comprensión de la sustentabilidad y por ello hacia 2030 será una compañía neutral de carbono, para que todo lo que están produciendo se haga de manera renovable y limpia. En México cuentan con un plan de descarbonización basado en tres pilares: eficiencia energética, consumo de energías renovables y el uso de energía descentralizada -como la fotovoltaica-.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones