Advertising

Industria 4.0, Tecnologías de Información

Industria  Tecnología 

Siemens amplía su liderazgo en la predicción del rendimiento mecánico

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


Siemens Digital Industries Software presentó la última actualización del software Simcenter 3D, parte de la cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens.

La innovación permite a los ingenieros abordar la complejidad del desarrollo y la innovación de productos con simulación avanzada. Entre las nuevas capacidades, Simcenter 3D ofrece mayor soporte para el modelado de turbomaquinaria, una aplicación de prueba de caída dedicada para dispositivos portátiles, optimización de topología estrechamente integrada con el entorno de diseño NX y un nuevo método de solución acústica que es hasta 10 veces más rápido que los métodos estándar. 

Willy Bakkers, vicepresidente de la división de pruebas, simulación y gestión de productos de dominio de soluciones de Siemens, manifestó que esta versión reúne la experiencia y conocimientos combinados en una amplia gama de sectores industriales, capacidades y física.

“Nuestros clientes están encontrando nuevas y audaces formas de hacer uso de la simulación física compleja para impulsar la innovación en todas las industrias. Nuestro trabajo es asegurarnos de que tengan las mejores herramientas disponibles cuando las necesiten”, dijo.

 El lanzamiento de Simcenter 3D 2022.1 de Siemens se centra en ayudar a los ingenieros a superar los desafíos en cuatro áreas clave: 

  • Modele la complejidad: la capacidad de modelar y comprender fenómenos físicos complejos está a la vanguardia de esta versión de Simcenter 3D. La solución para la industria de turbomaquinaria, se ha ampliado con capacidades adicionales de fatiga térmica, dinámica de rotor y multifísica térmica para capturar con mayor precisión la física compleja que ocurre dentro de estas máquinas. 

Un nuevo conjunto dedicado de herramientas para simular engranajes cónicos en espiral, como los que se encuentran a menudo en los diferenciales automotrices, permite un análisis NVH preciso a nivel de sistema en estos mecanismos para reducir el chirrido de los engranajes.

Además, una nueva aplicación dedicada simplifica y agiliza el proceso de simulación de prueba de caída para dispositivos electrónicos y otros dispositivos portátiles para ingenieros que no son expertos en simulación.

  • Explore las posibilidades: las capacidades de auralización acústica permiten a los ingenieros no solo simular sino también escuchar la acústica/el sonido dentro del contexto de la experiencia del usuario final. Los ingenieros ahora pueden mezclar todos los sonidos que contribuyen y escuchar los resultados acústicos. En esta versión, la optimización de la topología ahora está más estrechamente integrada con el entorno de diseño de NX para que las simulaciones sean "reproducibles" y sean más fáciles para los diseñadores a la hora de crear diseños livianos pero estructuralmente capaces.
  • Vaya más rápido: dos actualizaciones principales permiten a nuestros clientes abrir nuevos caminos más rápido que nunca. El nuevo método de elementos de contorno de alto rendimiento con solución de orden adaptable (BEMAO) utilizado para la simulación acústica es hasta 10 veces más rápido en comparación con el método de elementos de contorno estándar, mientras que el nuevo filtrado de casos de carga para aeroestructuras permite a los ingenieros determinar rápidamente la lista crítica final de casos de carga de los miles de casos de carga experimentados en un fuselaje.
  • Manténgase integrado: Simcenter 3D ahora se conecta con Xcelerator Share para suscriptores de Xcelerator como servicio (o XaaS). El entorno colaborativo en la nube de Xcelerator Share ayuda a los usuarios o grupos de trabajo distribuidos a compartir archivos sin problemas y comunicar los resultados para ayudar a la colaboración. 

Finalmente, los ingenieros ahora pueden lanzar simulaciones de forma remota a cualquier estación de trabajo o clúster de HPC directamente desde su escritorio. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas