Advertising

SEV trasladará operaciones de China a México; producirá vehículos eléctricos, cargadores, paneles solares y baterías

Israel Molina.
Agosto 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía mexicana Solarever Electric Vehicles (SEV), subsidiaria del Grupo Solarever, presentó su plan estratégico con el que buscan conquistar el mercado automotriz mexicano en 2024, proporcionando vehículos y tecnologías de electromovilidad.

Actualmente, Solarever y SEV se encuentran en el inicio de la construcción de un mega parque industrial en el estado de Jalisco, donde se producirán paneles solares, vehículos eléctricos, cargadores, baterías y otros productos para aprovechar la energía solar y continuar con su visión de descarbonizar la industria mexicana.

Javier López, director de marketing de SEV

En la presentación de la Gama Eléctrica 2024 que incluye vehículos de pasajeros, SUV, Vans y vehículos comerciales, Javier López, director de marketing de SEV, recalcó que con este anuncio, la marca se establece como una de las más ambiciosas que quieren lograr el cambio a la electromovilidad con una filosofía 360.

“No basta con solo adquirir un vehículo eléctrico, el tema importante es la energía que se produce en México a partir de combustibles fósiles. En SEV tenemos la visión sustentable 360, es decir, proporcionamos el vehículo y un cargador que se alimenta de energía fotovoltaica, lo que permite mitigar la huella de carbono en la movilidad”.

Al recalcar que SEV buscará liderear el ecosistema de movilidad eléctrica en México y Latinoamérica, López expresó que el país cuenta con todo lo necesario para ser líder en la fabricación de estos segmentos.

“Queremos abarcar el 3% del market share de toda la gama de vehículos eléctricos en cuatro años y lo vamos a lograr. El objetivo es proveer vehículos que se adapten al mercado mexicano, con calidad, atención y servicio, y crear soluciones que satisfagan la red de carga con energía renovable mediante paneles solares”.

En entrevista para Mexico Industry, Javier López, adelantó que el proyecto de Jalisco es ambicioso. “A través del impulso que tenemos con la marca SEV de vehículos eléctricos, nuestro objetivo es lograr expandir la empresa a la fabricación de baterías y paneles solares para hacer un complemento y solidez de empresa alineada a la energía, y convertirnos en el principal exportador de vehículos eléctricos y baterías a nivel mundial”.

La Gama Eléctrica 2024 incluye vehículos de pasajeros, SUV, Vans y vehículos comerciales

Asimismo, refirió que actualmente los SEV E-WAN, E-NAT, E-Tus, y el E-WAN Cross se ensamblan en China, pero con el desarrollo del parque la producción se trasladará a México.

“El plan es comercializar 6,000 unidades al cierre del 2023, esto habla de que estamos importando entre 500 y 600 vehículos al mes. Tenemos muy buenas proyecciones en cuanto el recibimiento del mercado”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones