Con más de 40 años de experiencia, SEPIM, ha crecido y se ha consolidado como una empresa especializada en la investigación, fabricación y comercialización de productos para la industria de bebidas y alimentos en México, al producir una gran variedad de sabores, extractos, concentrados, emulsiones y otros, que son preferidos por las principales marcas del país.
Los altos niveles de calidad, inocuidad, creatividad, conocimiento, innovación y su ubicación estratégica, son parte de las ventajas competitivas que ofrecen a sus clientes y que los hacen destacar al encontrar un servicio personalizado, SEPIM tiene actualmente una producción que supera el millón de litros mensuales. Debido al manejo de materias primas naturales, son especialistas en toda la industria y únicos en la elaboración de extractos de tamarindo, jamaica, limón y mandarina.
Su inicio de operaciones ocurrió en 1983 en la Ciudad de México y actualmente tiene presencia en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Toluca, Puebla, Guanajuato y otras partes de México, por otro lado, en 1985, SEPIM inauguró su casa de sabores INDUMESA para reforzar la atención a la industria de bebidas y alimentos.
Andrés Núñez Cabello, gerente corporativo de calidad y producción de SEPIM, explicó que cuentan con 4,500 metros cuadrados de área productiva, con certificaciones de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Kosher, además de estar en constante capacitación. “El proceso de producción es variado y con un amplio control de calidad, pero siempre buscamos partir de frutos naturales, manejar un destilado directo que tenga el mejor sabor, desde las pulpas hasta los aceites naturales”.
Entre sus clientes están las principales embotelladoras y marcas de bebidas en México, destacando en el mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, mientras que, en alimentos abarcan panificación, confitería y otros.
La mayoría de sus proveedores son locales, provenientes de estados como Guerrero, Michoacán y Veracruz.
Sus colaboradores se caracterizan por tener experiencia, ser creativos y estar en constante innovación, con la garantía de que se brinda lealtad, precios competitivos y correcto abastecimiento hacia sus clientes.
Además de mantener una ubicación estratégica, SEPIM brinda facilidades para que cualquier compañía desarrolle sabores únicos, personalizados y con base en sus necesidades, a través de un departamento de investigación y desarrollo.
“Nosotros podemos desarrollar cualquier producto que un cliente desee, por ello contamos con este departamento de investigación en el que damos acompañamiento, desde que se tiene la idea hasta que ya se materializa, la prioridad siempre será ofrecer calidad y precio competitivo, contamos con toda la experiencia, conocimiento, manejo de calidad e innovación”, agregó Núñez Cabello.
El objetivo de la empresa, es manejar los estándares más altos en cada uno de sus productos, priorizando la salud de los consumidores. “La inocuidad de los productos es la base de nuestras operaciones, también el desarrollo de prácticas donde se proteja el medio ambiente, nos hemos mantenido en constante actualización en el manejo de alimentos, nuestra característica es innovar a la par de los clientes”.
El crecimiento de la industria alimenticia y su demanda en México en los últimos años es una gran área de oportunidad para la empresa SEPIM, que no descarta próximas expansiones o el aumento en su producción, como líder en la creación de sabores y concentrados.
Más información:
Correo: info@sepimglobal.com
Teléfono: +52 378 690-300
Sitio web: www.sepimglobal.com
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión