Semikron y Danfoss Silicon Power unieron fuerzas para establecerse como socios definitivos en Power Electronics.
Con ello, el nuevo líder en módulos de semiconductores de potencia comenzó a hacer negocios como Semikron Danfoss.
Con una fuerza laboral existente de más de 3,500 especialistas en electrónica de potencia, Semikron Danfoss proporcionará experiencia tecnológica de clase mundial a su base de clientes leales. La fusión cuenta con un plan de crecimiento y compromiso con las inversiones futuras, allanando el camino para el crecimiento verde y un futuro más sostenible, energéticamente eficiente y descarbonizado.
La recién creada empresa conjunta será propiedad de las familias propietarias actuales, Danfoss siendo el propietario mayoritario. Semikron Danfoss conservará las dos principales ubicaciones en Alemania, Nuremberg y Flensburg.
Ante esto, Claus A. Petersen fue nombrado director ejecutivo de Semikron Danfoss, por lo que comentó que la nueva compañía ayudará a tener un fuerte crecimiento en los mercados clave: automoción, industria y energías renovables; por lo que la fusión es una gran oportunidad para clientes, socios y empleados.
“Además, con la transición tecnológica emergente de Silicon a Silicon Carbide, estamos preparados para convertirnos en el socio más fuerte de nuestro clientes."
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, será presidente de la junta de Semikron Danfoss.
“La electrificación es uno de los principales impulsores de la transición verde, y las tecnologías de la nueva empresa son componentes clave dentro la industria, las energías renovables y la tracción automotriz, combinando más de 90 años de liderazgo tecnológico en el empaquetado de módulos de potencia, tenemos la pasión, las competencias, las tecnologías y el compromiso para convertirnos en el socio de descarbonización preferido para los clientes”.