• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Segundo periodo de crecimiento: El comercio de electrodomésticos y línea blanca sigue en ascenso

Viviana Cervantes.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El comercio de electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca en México mostró un crecimiento de 6.6% durante marzo del 2023, comparado con el mismo periodo del año pasado, en la categoría de ingresos por suministro de bienes y servicios, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La demanda por refrigeradores, lavadoras, secadoras de ropa, microondas, hornos, licuadoras y otros provocó un aumento de 5.3% en el personal ocupado del sector, con remuneraciones medias que se elevaron en un 6.1% durante el último año.

En lo que respecta a los ingresos, esta industria ocupó el tercer lugar general en todas las categorías. 

Marcas como Whirlpool, Mabe, Hisense, Carrier, Samsung, Bosch, Trane Technologies, Criotec, Dometic, entre otras, han encontrado en México el lugar ideal para realizar sus procesos de manufactura y posteriormente comercialización, ya sea en territorio nacional, Estados Unidos, Canadá o el resto del mundo.

Los ingresos que al por mayor se registraron en aparatos electrodomésticos y de línea blanca en marzo del 2023 son superiores a los de maquinaria, equipo, mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios o comerciales, también de abarrotes, alimentos y bebidas. 

 

Antecedente

Esta es la segunda vez en el año que se registra un panorama positivo para los electrodomésticos y línea blanca. En enero, la EMEC informó de un crecimiento de 2.5% en suministros de bienes y servicios, de un 4.3% en remuneraciones medias reales pagadas del gremio y de 6.1% al alza, en cuanto a personal dependiente.

Por otra parte, el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac) mantiene en monitoreo la producción de estos aparatos, al ser México el primer exportador de refrigeradores con congelador, el segundo de lavadoras de 10 kilogramos o menos y el tercero en refrigeradores de compresión, aires acondicionados, estufas de gas y calentadores eléctricos. 


TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones