Advertising

Segunda planta de Harman en Ciudad Juárez registra crecimiento

Alan Gutiérrez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La segunda planta de Harman Ciudad Juárez ha apoyado el crecimiento del más del 40% de las operaciones de la empresa, declaró Jesús Villalobos, director de operaciones.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Villalobos compartió que para que las operaciones crecieran en un 40%, tuvieron que realizar distintas estrategias para que la segunda planta pudiera apoyar debidamente a la planta principal.

“Para llegar al 40% de crecimiento tuvimos que hacer un gran trabajo de manejo de materiales, excelencia operaciones y servicios a los empleados”, compartió el director de la compañía.

Entre las estrategias utilizadas se encuentran el trabajo directo con el personal y formas de involucrarlo en la empresa. “Hemos reforzado estos esfuerzos con procesos de inducción, involucramiento de personal y hacer los procesos de indicadores clave de desempeño y recorridos de seguridad para llegar a ser lo que tenemos ahora”, dijo.

Cabe anotar que esta planta fue, en un inicio, un almacén, pero, debido a la necesidad de crecer, la convirtieron en una planta, lo cual tomó lugar a finales de 2019. 

“Durante el 2020, aún con la pandemia, trabajamos en generar todos los sistemas de trabajo de una planta de manufactura normal”, recalcó.

Actualmente, la planta tiene tres turnos en donde trabajan 232 empleados. “Originalmente, iba a operar un solo turno, pero lo dividimos en tres para apoyar un 40% del crecimiento empresarial”, dijo.

Aunque Villalobos no tiene contemplado añadir más turnos, sí tiene pensado en añadir líneas de producción para incrementar la capacidad de la empresa. “Cada línea produce 8,000 unidades por turno, así que es considerable”, agregó.

Además, la planta inauguró cafetería, baños, salas de junta y oficinas para las gerencias financieras y servicio a empleados. 

Estos cambios responden a la estrategia de innovación y mejora continua. “Ya lo que tenemos en las líneas de producción ya lleva las mejoras e innovación para buscar cero defectos y la excelencia en el desempeño de las plantas”, agregó.

Por último, detalló que el proceso de mejora continua es permanente. “Ha sido tanto el crecimiento que los clientes han buscado más volumen por nuestras marcas prémium. Tenemos la visión de invertir en la certificación y entrenamiento para que alcancen el nivel de eficiencia y calidad de forma más rápida”, destacó.

“Nuestros clientes han visto la consolidación de nuestro sistema de trabajo y calidad. Nos han dado más negocio y nuestras calificaciones ante ellos siguen mejorando”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones