Advertising

Sedeco señaló que San Luis Potosí es líder manufacturero

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El municipio de Villa de Reyes y la capital potosina se colocan entre las diez localidades con mayor valor agregado en manufactura del país, al ubicarse en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI). 

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, señaló que Villa de Reyes aparece en cuarto lugar por generar un valor agregado en manufactura de 2.6%, en tanto que el municipio de San Luis Potosí equivale el 2.4%, lo que representa el crecimiento industrial que ha tenido el estado por la promoción económica durante los últimos años.

Agregó que este periodo de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 es un reto para toda la entidad, sin embargo, las cifras son alentadoras al reflejar un desarrollo industrial con una importante proyección de futuro. 

De acuerdo con lo publicado por INEGI el primer lugar en este top de municipios lo ocupa Toluca, Estado de México; seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua y en tercer lugar aparece Tijuana, Baja California. 

“Con las estrategias de promoción de inversiones de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), San Luis Potosí se consolidará como destino para empresas nacionales y extranjeras en el marco del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que se traducirá en mayor generación de empleo y crecimiento económico”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Además, los resultados oportunos del Censo Económico indicaron que San Luis Potosí se ubica en el noveno lugar de las entidades federativas en las que la mayor proporción de empleo se localizan en el sector manufacturero, lo cual representa el 33.6% de personal ocupado dentro del sector.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones