• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Sedeco entrega 9 mdp a Pymes

Advertising

Font size:
Imprimir

Fueron beneficiadas 42 empresas del sector gourmet, 35 de mueble y decoración, 28 proyectos de industrias creativas y 11 del sector moda

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco entregó recursos por un total de 9.04 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de la entidad, a través del programa BienEmpleo[M1]  2017.

 

Este recurso se destinó a 116 empresas en 40 municipios, de las cuales 31 proyectos recibieron apoyos hasta por 50 mil pesos, mientras que los 85 restantes obtuvieron hasta 100 mil pesos a fondo perdido.

 

José Palacios Jiménez, titular de la SEDECO Jalisco, mencionó que en últimos años se ha logrado que las tasas de empleo crezcan en un 22% fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, gracias a las Pymes.

 

“El Estado no genera empleos, solo es facilitador”, señaló el funcionario. “Estamos muy agradecidos con lo que hacen cada uno de ustedes en sus municipios, porque generan oportunidades para que hombres y mujeres se integren a la vida productiva, tengan empleo y seguridad social”, comentó a los empresarios beneficiados.

 

A decir de Luis Enrique Reynoso Vilches, director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), esta iniciativa promueve la consolidación de negocios y la creación de empleos. En total, las 116 empresas beneficiadas generarán 207 nuevas plazas de trabajo formal, impulsando el desarrollo económico y sectorial de las regiones donde están asentadas.

 

Desde 2014, el programa BienEmpleo ha beneficiado a 704 empresas con una inversión superior a los 63 millones de pesos, lo cual ha derivado además en la creación de mil 610 empleos en 101 municipios.

 

Más información: BienEmpleo otorga recursos económicos a Pymes formalmente constituidas y con al menos un año de operación en territorio jalisciense, incentivando a que estas realicen inversiones, mantengan y generen nuevos empleos.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones