Advertising

Sector logístico debe aprovechar el nearshoring para adaptar y descubrir nuevas herramientas competitivas

Viviana Cervantes.
Mayo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El nearshoring es una oportunidad única en México que deben aprovechar las empresas de logística para adaptar nuevos procesos, tecnologías o herramientas que les permitan ser más competitivos y así cumplir con las necesidades de las compañías de manufactura, que encuentran en México diversas ventajas competitivas para sus procesos.

Lo anterior fue parte del diálogo que en conjunto desarrollaron Víctor Trejo, director de logística de Distroller; Emely López, directora de logística y transporte de Constellation Brands; Karolina Pulido CEO de G.I.Eicom, y Pierre Jacquin, vicepresidente y gerente general de Project 44 para América Latina.

Entre las oportunidades y áreas de crecimiento, se habló del desarrollo de habilidades financieras, tecnológicas y que generen confianza en aplicaciones inteligentes, también a la preparación de próximos profesionistas, en conocimientos o rubros internacionales, así como el detonar nuevas áreas de desarrollo, enfocadas hacia la conexión con Estados Unidos por ser un importante socio comercial. 

Pero también, se reconoció que el crecimiento del nearshoring demanda actuar a prisa, para evitar que los proyectos de inversión busquen otras regiones. 

Entre los datos que se brindaron en la reunión, se explicó que existen al menos 400 empresas internacionales en espera de tener acceso a un lugar en México, y que el 70% de la relocalización se dirige hacia la parte norte del país, donde el estado de Nuevo León ocupa los primeros lugares, seguido de Coahuila.

Yucatán, Ciudad de México y San Luis Potosí, son otros estados que reportan gran interés.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones