Advertising

Estado de México/Puebla

Energético  Hidráulico  Manufactura 

Sector hidráulico: clave para desarrollo sostenible de México

Por Israel Molina. Septiembre 2020

CIPRO, empresa especializada en innovación e inteligencia para los sectores de agua y energía, ofreció una conferencia con enfoque principal en el tema de la “Importancia del sector hidráulico para el desarrollo sostenible de México y el agua como palanca de desarrollo”. 

 

Manuel Salas, director general, indicó que el agua siempre ha sido  un elemento principal para el desarrollo de países y regiones, convirtiéndose en un recurso vital no solo para la sociedad en general sino para la industria manufacturera y de servicios. “Para que una población tenga posibilidades de desarrollo económico, social y cultural es necesario que tenga no solo los servicios de agua necesarios para abastecerse, sino que esos servicios sean capaces de abastecer a sectores secundarios y terciarios de la economía. Es decir que haya agua suficiente en las ciudades para las empresas de servicios y manufactura”.

 

La compañía, ayuda a la industria manufacturera a captar mejor las aguas residuales en sus plantas, controlar las descargas de aguas industriales para que cumplan con la calidad solicitada y poner las plantas de tratamiento que les permitan preservar el recurso. Sin embargo,  todo parte de un tema de eficiencia pensado en el sistema de agua potable que les permita hacer más con menos.

 

CIPRO se ha posicionado como una empresa mexicana que ayuda en la mejora de la eficiencia, en el desarrollo  e ingeniería de sistemas de distribución  de agua y energía para captaciones, acueductos, sistemas de bombeo, plantas potabilizadoras, sistemas de drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales. Su objetivo desde el primer día es colaborar para el desarrollo regional del país.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas