Advertising

Se transforma la gestión de recursos humanos

Alejandra Oropeza.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El objetivo principal de los profesionales de recursos humanos es crear valor para los trabajadores, clientes e inversionistas, aseguró Dave Ulrich, cofundador de The RBL Group.

 

“El valor no está determinado por lo que hacemos, sino por lo que reciben los demás de lo que hacemos”, destacó el experto en la gestión de talento.

 

Dijo que en este momento de dificultad se deben hacer las preguntas: “¿Qué estamos haciendo por los demás para que tengan éxito? ¿Cómo mi trabajo en recursos humanos puede ayudar a la compañía a tener éxito en el mercado?”.

 

Tras la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2022 de ERIAC Capital Humano, dio a conocer que cuando se cuestiona cuál es la cosa más importante que en recursos humanos se le puede dar a un empleado, un 80% responde que se tiene que brindar un sentimiento pertinencia, y la posibilidad de crecer y aprender. 

Sin embargo, refirió que lo más importante que se le puede dar a los colaboradores es asegurarse de que la organización tenga éxito en el mercado.

 

“Comenzamos a descifrar qué podemos hacer en este nuevo mundo, tenemos que reinventarnos y descubrir cuáles son las nuevas formas de trabajo: Cómo edificamos el talento, cómo hacer que los líderes funcionen, qué conjunto de habilidades necesito –como profesionista de recursos humanos– para crear valor”, explicó. 

 

Ulrich comentó que conforme se avanza en este proceso de reinvención, se reconoce que se debe crear una forma distinta de respuesta.

 

El Covid-19 –sostuvo– ha obligado a los profesionales de recursos humanos a descubrir nuevas oportunidades. Dio a conocer los cinco principios que darán forma a la siguiente generación de recursos humanos:

 

1.        Personalizar

2.        Redefinir los límites del trabajo

3.        Navegar en la paradoja

4.        Aprovechar la incertidumbre

5.        Proporcionar una guía

 

“Tenemos que adaptar y personalizar la experiencia de las personas. Asimismo, se tendrán que redefinir los límites del trabajo: antes se definía como un lugar, hoy esto no es así, no hay un lugar físico, sino un conjunto de valores compartidos”, expuso.

 

Agregó que se debe aprender a “navegar” a través de las paradojas y la dualidad; encontrar un optimismo realista y fortalecerse en medio de la incertidumbre. 

 

“Debemos utilizar esta crisis como una oportunidad y obtener una guía para trabajar con base en lo que podemos hacer”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones