Advertising

Se reúnen autoridades de Donna, Texas con presidente Index nacional

Viviana Cervantes.
Febrero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Humberto Martínez, participó en una reunión con autoridades de la ciudad de Donna, Texas donde se resaltaron las diversas ventajas competitivas que ofrecerá el Puente Internacional Donna-Rio Bravo al permitir el cruce de unidades de carga vacías.

El intercambio comercial ágil, la creación de carriles exclusivos y la revisión de unidades vía rayos x, son algunas de las características principales del proyecto, además de la conectividad a parques industriales, centros logísticos y empresas exportadoras del norte de Tamaulipas y sur de Texas.

 

Mejora en el flujo comercial de la región

La apertura al cruce de unidades vacías sobre este puente, se proyecta de sur a norte a partir de este 2024, como parte de la primera fase de un plan maestro de desarrollo, y cuya finalidad central es permitir el tránsito de camiones con carga. 

En la reunión también participaron el alcalde David Moreno, el administrador de la ciudad Carlos Yerena, el director de utilidades públicas Jonas González y el comisionado Jesse Jackson, quienes coincidieron en los beneficios que traerá la apertura de tránsito a unidades vacías a los procesos de comercio exterior entre México y Estados Unidos. 

 

Inversión y acciones de cooperación 

En lo que respecta a la inversión, el presupuesto asciende a 100 millones de dólares, 80% de aportaciones de la ciudad de Donna, y el 20% restante con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de Donna, Texas resaltaron su interés para mantener una estrecha colaboración con las diversas industrias establecidas en México a través de Index, para impulsar la atracción a nuevas industrias y almacenes que fomenten el desarrollo económico y nuevos empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones