Advertising

Se presentan 6 tecnologías con un gran potencial para 2024

Sara Rodríguez.
Febrero 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Santander, en conjunto con Endeavor, una organización con sede en la ciudad de Nueva York que apoya a emprendedores con potencial de impacto económico y social en sus regiones, presentaron un documento que revisa seis de varios de los horizontes tecnológicos que delinean el futuro de las sociedades. 

Entre las seis tecnologías que analizaron fueron: la Inteligencia Artificial (IA), Gaming, CleanTech, Metaverso, Biohacking y Open Economy. 

 

Evolución vertiginosa

 

“Estas seis tecnologías son solo una muestra del camino, hay muchos más en las que debemos adentrarnos, abrazando el cambio que cada una de ellas traiga consigo para adaptarnos a esta evolución vertiginosa que nos lleve a prestar más y mejores servicios a los mexicanos". 

Y añadió Matías Núñez Castro, Head of Digital, Innovación and Remote Channels en Banco Santander México: "Queremos compartir este estudio como una forma de aportar elementos objetivos que nos den una lectura actualizada de los retos y oportunidades en la innovación”:

 

6 tecnologías 6

 

  1. La IA es la tecnología que deberá priorizarse en 2024. “Con más de 290 empresas activas, más de 8k empleos generados, más de 1.7 mdd en inversiones, la industria está experimentando un fuerte desarrollo y adopción en México. En 2024 será importante enfocar la atención en las soluciones como Generative y Apadtative AI”, se lee en el informe. 
  2. CleanTech, el cual se perfila como un motor clave para el crecimiento sostenible. “Actualmente existen 31 emprendimientos enfocados en energías renovables y materiales de construcción sostenibles. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, se espera un crecimiento anual del 25% para 2025”. 
  3. El sector del Metaverso en México se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo según informan ambas compañías. México cuenta con un creciente ecosistema de 19 empresas en ese ámbito, que han generado más de 170 empleos. “Estas empresas se centran en la prestación de servicios de Realidad Virtual (VR) Y Realidad Aumentada (RA) en sectores que abarcan desde la salud y el retail hasta el turismo y servicios financieros. 
  4. El Biohacking, en el país aborda soluciones relacionadas con salud y el bienestar. Según el informe, con 52% de las soluciones enfocadas en R&D, genómica personal y biología sintética. Pese a que el ecosistema aún es naciente en comparación con el escenario global, se vislumbra un potencial crecimiento anual del 8% para el 2025. 
  5. La industria del Gaming, la cual está viviendo un periodo de expansión en México.
  6. El Open Economy.

A pesar de que aún es bajo el número de compañías de estas dos últimas tecnologías, éstas han demostrado tener una presencia significativa en el mercado con un levantamiento total de capital superior a los 100 mil millones de dólares y un desempeño notable en la variable del potencial al futuro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones