Advertising

Se posicionan en el desarrollo de soluciones tecnológicas en la nube

Lizete Hernández.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La movilidad es primordial en las empresas, pues muchas de las operaciones se han adaptado al trabajo híbrido y virtual, por lo que las soluciones en la nube permiten tener todos los servicios en una ubicación específica y al alcance. 

José Luis Simón Ramos, gerente general regional en ho1a Innovación y MetroCarrier Bajío, dio a conocer que es importante que las empresas comiencen a migrar sus operaciones a la nube.

Dijo que, empresas como ho1a Innovación y MetroCarrier, cuentan con la capacidad para comercializar servicios de internet dedicado y herramientas en la nube, por lo que, si un cliente de una pequeña, mediana o gran empresa requiere este tipo de servicios o soluciones TI, tiene la certeza de contar con un proveedor a la altura de su crecimiento. Una solución en la Nube les ofrece un panorama amplio para subir su información a una plataforma e incrementar la producción al nivel que lo requieran.

Respecto a las tendencias en los servicios en la nube que se ofrecen actualmente, están divididos en tres: 

En Infraestructura como Servicio, ofrece el Servicio Administrado de Internet, en donde se instala un access point en cualquier lugar que tenga conexión a internet; el cerebro de estas antenas está centralizado en la nube y permite que las empresas tengan tiempos de respuestas más ágiles. A través de un dashboard, se logra observar el comportamiento de tu servicio y se determinan acciones ante cualquier amenaza. 

Las Plataformas como Servicio de colaboración permiten tener una plataforma de soluciones enfocadas a un tema y que reúnan todos los servicios que las empresas requieran. Hay diversos niveles de solución, desde básicas hasta muy complejas, como un contact center nacional en la nube, se pueden integrar soluciones para robustecer la infraestructura de acuerdo al crecimiento y necesidades de las empresas.

El Software como Servicio da agilidad a las empresas en el desarrollo de sus implementaciones, está ligado a la solución de infraestructura y no requiere de inversión inicial, lo que le da estabilidad económica a los clientes para invertir en las soluciones computacionales que requieren para su operación. 

Tras el lanzamiento del Megacable Data Center en 2019, ho1a Innovación y MetroCarrier registraron un crecimiento importante para ofertar servicios de calidad en la nube, esto abre las puertas en el mercado, pues la mayoría de las empresas suelen tener sus servidores en el extranjero.

Cuentan con socios tecnológicos como Cisco, Avaya, Fortinet, Microsoft, Amazon Web Services, Google, entre otros, por lo que cuentan con las certificaciones y capacitación, tanto en tecnología como en el personal de ingeniería.

Como parte de su crecimiento, ho1a Innovación cumple 30 años tras su fundación en Guadalajara en 1991 y a la fecha, han logrado complementar sus servicios con cinco beneficios clave tales como flexibilidad, ahorro de múltiples inversiones, seguridad, movilidad y adaptabilidad.

Para mayor información se pueden comunicar o enviar WhatsApp al 3396906000, o su página web www.ho1a.com. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones