Advertising

Se planea un nuevo concepto para Reynosa: Pocket Park

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde el 2020, la absorción del mercado inmobiliario industrial en Reynosa ha visto una buena reacción, de acuerdo con Óscar López Cortés, gerente de planeación estratégica y financiera en Grupo Garza Ponce (GP) .

La compañía está invirtiendo –además de parques industriales– en edificios especulativos.

“A partir del 2018-2019 empezamos a ver un significativo repunte y empezamos a voltear la vista a esta ciudad fronteriza, tal cual lo estamos haciendo en Monterrey y en el Bajío”, explicó López.

A finales del 2020, GP tuvo un requerimiento de venta de tierra por parte de la compañía Kimball; esta negociación tuvo un cierre positivo en el primer semestre del 2021 y es motivo que da confianza a desarrolladores como GP de ver hacia esta zona e invertir, incluso, en un parque industrial.

 

POCKET PARK

“Estamos diseñando un prototipo de lo que llamamos Pocket Park; de hecho, contamos con uno terminado en Monterrey que se conoce como Pocket Park Oriente y estamos por finalizar el Pocket Park Escobedo”, detalló Óscar López.

Este tipo de parques se distinguen por estar en cercanía a la zona urbana y, si bien su extensión no es tan grande como los parques industriales comunes que se conocen (80 o 100 hectáreas), los Pocket Park cuentan con una extensión territorial que va de los 20 a las 45 hectáreas como máximo para ser eficientes en cuestión de operación.

Este tipo de parques, al ser cerrados, cuentan con caseta de acceso y los edificios de los clientes al interior tienen como opción incluirla o no; cuentan con la cercanía a la zona urbana, seguridad 24/7, cuentan con barda perimetral y cumplen con eficiencia operativa para los clientes que estén al interior del parque industrial.

“Este es un nuevo concepto que estamos manejando como parque industrial y el diseño buca sobretodo maximizar la eficiencia operativa de nuestros clientes”, destacó el gerente de planeación estratégica y financiera en GP.

 

Otras de las características que se busca tener en este tipo de desarrollos es un amplio acceso, áreas verdes, business center, caseta de guardias con seguridad 24/7 y una infraestructura de excelente calidad.

 

POCKET PARK PARA REYNOSA

Óscar López comentó que ya se encuentran en revisión de la reserva territorial en Reynosa, analizando el mejor punto estratégico de ese mercado para desarrollar un Pocket Park.

“Esperamos tenga una muy buena aceptación por parte de los clientes y brókeres”, finalizó Óscar López.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones