Advertising

Se instala Samtech en Parque PILBA

Advertising

Font size:
Imprimir

Una empresa con 104 años de historia pretende generar 75 empleos directos

 

La empresa nipona Samtech colocó su primera piedra en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA) ubicado en León, Guanajuato, con una inversión de 27 millones de dólares y una generación de 75 empleos directos.

 

Esta compañía representa la primera planta de manufactura en el país y en América Latina, informó Naoki Sakaguchi, presidente de Samtech Automotive México, quien recordó que la empresa fue fundada en Osaka, en1913, posteriormente se estableció en Japón en 1949.

 

Actualmente cuenta con seis plantas en Japón y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos, esta empresa en México representa la apertura a la proveeduría en Latinoamérica.

 

“Este complejo tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial, desde este lugar, abarcaremos el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa”.

 

Aseveró que la compañía se dedica a la  fabricación de piezas de forjado para vehículos y pretende alcanzar un volumen de producción anual de  70,000 toneladas, controlando hasta el momento el 35% de la producción nacional de la línea en el mercado, pues Samtech es la 5.a empresa más grande en el sector.

 

“Esta planta instalada en México es la tercera de la compañía, actualmente embarcamos los productos desde la empresa en Japón hacia Estados Unidos e Inglaterra, además del embarque dentro del territorio nacional, por lo que esta fábrica será de gran ayuda para abastecer al mercado de Norteamérica y Europa”.

 

SERÁ PROVEEDORA DE EMPRESAS LOCALES

Refirió que Samtech México podría en un futuro ofrecer sus productos a empresas de todo el mundo, pues se encuentra ubicada en un área debidamente conectada con las principales vías de comunicación.

La planta de Tailandia se encarga de fabricar 100% la unidad de cojinete y la de México hará lo mismo.

 

“Mi contacto con México fue hace 20 años, conocí a varios empresarios mexicanos con los que hice no solo la producción en masa, sino el desarrollo de muchos productos en conjunto, entonces, nos dimos cuenta de que los japoneses y los mexicanos tenían la misma sensibilidad e interés para ser compañeros de trabajo y de negocios”.

 

Manifestó que la meta de la compañía es ser la planta de forjado con la unidad de cojinete más productiva y de alta calidad, a través de la tecnología más avanzada para que sea una empresa con potencial y competitividad  hacia el futuro.

 

Reiteró que como empresa tienen el reto de incitar a los trabajadores a que sientan suya la cultura japonesa, misma que se pone en práctica dentro del espacio laboral, por lo que, hizo un llamado para contribuir en el aprendizaje  y capacitación constante.

 

“El reto es que los propios mexicanos adminstren y operen la planta, pues en el futuro esta fábrica tendrá  más procesos de producción que demandarán una revisión y supervisión exhaustiva. Este complejo tiene buenos deseos para crecer y aspiramos a que sea la mejor del forjado del mundo”, concluyó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones