Advertising

Se fortalece la presencia de la CCI France México

Víctor Vázquez.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Franco - Mexicana de Comercio e Industria (CCI France México) logró incrementar 11% su membresía a nivel nacional en un año, para sumar un total de 420 empresas asociadas, reportó Raúl Pérez de Celis, presidente del Capítulo Bajío de este organismo.

El 68% de esta membresía está adherida a la representación en Ciudad de México, 28% al Capítulo Bajío y 4% al de Monterrey, la oficina de más reciente creación en el país.

“A pesar de las dificultades, es para mí un placer anunciarles que solo en el Bajío

obtuvimos un total de 83 renovaciones y tuvimos el gusto de dar la bienvenida a 32 nuevas empresas. Esto nos entusiasma, pues tenemos la fortuna de contar con 115 asociados que nos acompañan y nos fortalecen como líderes en el Bajío día con día”, expuso el dirigente durante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

Pérez de Celis destacó además que, junto con la Cámara Nacional, desarrollaron a inicios del 2021 una oferta de nuevos servicios, que incluyó la realización de 20 citas de negocio en el marco de las nuevas agendas B2B y la celebración de dos encuentros de Duo Mentoring.

Asimismo, informó que las actividades digitales que la CCI France ofrece en México llegaron a más de 1,000 ejecutivos.

El líder empresarial dio cuenta también de la celebración del primer Speed Dating, que contó con la participación de cuatro compañías asociadas, Michelin, Delastek, Saint-Gobain y Latécoère, quienes se reunieron con empresas con potencial para convertirse en sus proveedoras. 

“Desde noviembre del 2020, el Capítulo de Monterrey está activo, con colaboraciones estrechas con el Aeroclúster local, así como con la representación de la Embajada de Francia. Nuestra red se expande con más de 30 empresas asociadas en Monterrey, lo que se traduce en nuevas oportunidades de networking”, continuó el presidente. 

Estos resultados fueron calificados como positivos por parte de Raúl Pérez de Celis, pues consideró que el año 2021 representó importantes retos para los negocios y la industria, pues persistió la pandemia, a la que se unieron otros desafíos coyunturales, como la escasez de insumos y la crisis logística.

“Juntos, hemos sorteado y enfrentado los retos que se nos han presentado con corazón y pasión, apostando por el desarrollo, con la convicción de que la única manera de enfrentar la adversidad es estando unidos”, expresó.

La CCI France México pertenece a la red mundial de CCI France International que cuenta con 126 cámaras de comercio en 96 países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones