Advertising

Se extiende en Nuevo León Kuka Home México

Redacción.
Enero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 150 millones de dólares (mdd), Kuka Home México inauguró el jueves 18 de enero la expansión de su planta en Salinas Victoria, Nuevo Léon.

La empresa, ubicada en el Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria, generará 1,000 empleos, en primera instancia. A finales de año, la compañía china espera alcanzar una planilla de 2,500 personas, sin embargo, aseguró que podría alcanzar hasta los 5,000 empleos en dicha planta.

En dicho espacio industrial, la compañía cuenta con dos naves y, en 2022, anunció la inversión para la expansión de Kuka Home, la cual después de 20 meses es inaugurada. Con esta inauguración, los directivos de la compañía aseguraron que el objetivo era reducir sus costos de flete y hacer más eficiente la cadena de suministro.

 

Más sobre Kuka Home

 

En Salinas Victoria, Nuevo León, Kuka Home tiene una inversión de alrededor de 135 mdd y “la fábrica de Monterrey brinda servicios básicos a los clientes en el mercado de América del Norte, tenemos una cooperación estratégica con muchas de las principales marcas del mercado”, mencionó Daniel Zhao, director general de Kuka Home México. 

Para 2026, en esta fábrica, la compañía tiene previsto tener un valor de producción de 115 mdd con 5,000 empleados. 

Kuka Home es fabricante líder mundial en diseño, desarrollo y producción de muebles tapizados. La empresa tiene operaciones en China, Vietnam y México, siendo norteamérica su mercado más importante, y, además, cuenta con 25 mil empleados alrededor del mundo.

 

Inversión Nuevo León

 

Durante la inauguración, el gobernador de la entidad, Samuel García, expuso las ventajas que tendrá Kuka Home México al haberse instalado en la entidad, ya que habló sobre los esfuerzos que ha realizado su administración como la extensión de carreteras, la conexión de Nuevo León con el mundo por la ampliación del Aeropuerto Internacional y destacó la zona franca que será el Puerto Colombia.

“Hoy les digo que el presidente (de la República) ya nos autorizó, así como en Oaxaca, que todo el ‘cuadrito’ del Puerto Colombia va a ser una zona franca”, informó García, ya que la zona es cero impuestos. “Si yo fuera Kuka (Home) ya estaría comprando terreno para tener un transfer o una bodega de recinto fiscal, es cero impuestos”, exhortó.

 

Más de 100 empresas

 

Por su parte, el titular de Economía del estado, Iván Rivas, mencionó que “esperamos un gran año como han sido los años previos”, ya que Nuevo León tiene un portafolio de proyectos de más de 100 empresas, que están interesadas invertir en la entidad 10 mil mdd. 

Estas empresas serían del mercado automotriz, electromovilidad y tecnologías de la información, de origen estadounidense, chino y del resto del mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones