Advertising

Se crea el Clúster Automotriz GIRAA en Aguascalientes

Marzo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

En la tercera reunión anual delGrupo de Industriales del Ramo Automotriz en Aguascalientes (GIRAA), se presentó al empresario Julio César Sánchezcomo el nuevo presidente de la Asociación; asimismo se informó sobre la consolidación del grupocomo Clúster Automotriz GIRAA.

 

“Nos encontramos en una etapa donde debemos apoyarnos más que nunca, y como parte de ello se encuentra el concepto de la triple hélice, donde las empresas, el gobierno y las instituciones educativas luchamos por formar un bloque muy sólido para afrontar las necesidades y oportunidades que ya están aquí, así como aquellas que vendrán”, declaró el actual presidente.

 

De igual manera reconoció la labor de sus socios y compañeros del gremio empresarial por su ardua labor para incursionar en el mercado automotriz dentro del Estado y fuera de él.“Debemos de pugnar y esforzarnos por cerrar esa enorme brecha de proveeduría extranjera que actualmente existe, ya que es esencial impulsar y expandir la proveeduría local para convertirnos en una mente de obra y no solo mano de obra”, concluyó el titular de GIRAA.

 

Por otra parte, Germán Bonilla Bermúdez, mánager del clúster automotriz GIRAA, expresó que el nuevo clúster trabajará con alrededor de 40 empresas del ramo donde se pudo concretar un convenio de colaboración con la industria alemana, lo que permitirá un intercambio de prácticas exitosas que contribuirán al crecimiento de la industria local.

 

En su oportunidad, Luis Obregón Pasillas, director general de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio de Aguascalientes, señaló que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa nuestro país, el sector automotriz en Aguascalientes continúa en pie gracias al empeño de cada uno de sus integrantes que no se dan por vencidos a pesar de las adversidades a las que se enfrentan.

 

“Sabemos que la industria automotriz tiene muchas necesidades y estamos trabajando para apoyarlos. Actualmente contamos con un programa que autoriza la certificación en ISO-9000-2015 con un subsidio de casi el 90 por ciento”.

 

Obregón Pasillas concluyó que la instancia a la que representase esfuerza porfacilitar el proceso para la nueva certificación en ISO/TS 16949 con la finalidad de que las pymes sigan creciendo en el tema de la industria automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones