Advertising

Se consolidó General Motors de México en 2023 como el referente de la industria

Israel Molina.
Enero 24, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors (GM) de México concluyó el 2023 consolidándose como un referente en la industria automotriz, alcanzando el primer lugar en aspectos clave como producción, exportación y compras a proveedores, entre otros, reforzando su impacto dentro del sector. 

“Nos enorgullece haber concluido 2023 con importantes logros para nuestra compañía y contribuir al crecimiento de la industria en México. Sin duda, es resultado del desempeño de todos los que colaboramos en GM, así como de nuestros socios de negocio”, externó Paco Garza, presidente y director general de GM de México. 

“Este año, seguimos comprometidos con nuestros clientes para entregar los mejores vehículos, tanto eléctricos, como de combustión interna y brindarles la mejor atención”, agregó.

 

Principal exportador de unidades

 

La compañía se consolidó, una vez más, como el primer productor de la industria, con 722,631 unidades fabricadas en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, (Coahuila), Silao (Guanajuato) y San Luis Potosí (SLP). Cabe resaltar que Complejo Ramos Arizpe continuó con la manufactura de los Electric Drive Units (EDU), e inició la producción de la SUV eléctrica, Chevrolet Blazer EV. 

Asimismo, GM se posicionó de nueva cuenta como el principal exportador de unidades, con 721,886 unidades. Adicionalmente, reafirmó su lugar como el principal comprador a proveedores de materiales y servicios, con un monto de 28 mil millones de dólares (mdd), adquiridos a más de 620 proveedores establecidos en México. 

Al cierre de 2023, GM aumentó en 11.5% las ventas dentro del mercado doméstico, desplazando 184,005 unidades. Y se colocó como líder en el lanzamiento de productos, presentando 15 vehículos nuevos de diversos segmentos en sus cuatro marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

Empleador número uno

 

Parte de estos lanzamientos fue BrightDrop, que ofrece a los clientes soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios, contando con un portafolio de vans comerciales eléctricas Zevo 400 y Zevo 600. 

Es importante recordar que GM también fue el empleador número uno, al haber cerrado el año con más de 25 mil empleos directos, de los cuales 70% son hombres y 30% mujeres. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones