Advertising

Schneider Electric México da un paso al futuro con su tecnología

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Planta Inteligente de Schneider Electric México es reconocida por avanzar satisfactoriamente hacia la transformación digital, a través de sus innovaciones y tecnologías.

Esta planta al implementar sus propios desarrollos y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), así como diversas herramientas para garantizar los procesos internos, ha destacado en todo el corporativo obteniendo beneficios que se alinean con la estrategia global de digitalización que tiene la compañía.

Todo el trabajo de transformación digital en sus operaciones, va directamente enfocado en la intención de mejorar cada uno de los procesos que se involucran en esta planta, con un alto compromiso con la sostenibilidad y el impacto en las comunidades en las que Schneider Electric opera.

La Planta Inteligente ubicada en Apodaca, Nuevo León, ha reducido su huella de carbono en 377 toneladas y su consumo energético hasta 710,898 KWh. Además, entre otros beneficios que espera alcanzar se encuentran:

  • Menos de 1 año para el Retorno de Inversión
  • Reducción de costos de mantenimiento de hasta 30 por ciento
  • Optimización de la fuerza laboral en un 10 por ciento
  • Seguridad laboral mejorada a un 15 por ciento
  • Mayor adaptabilidad de activos en 10% en costos de mano de obra y piezas de repuesto

Con estos resultados, las funciones se verán optimizadas a largo plazo y los resultados brindados tanto para la compañía como para sus usuarios, serán de ayuda para que cada proceso sea llevado de la mejor manera.

Entre las áreas de negocio que han sido beneficiadas al 100% son: la línea de pintura, el área de fabricación con soldadura de brazo robótico, las líneas de producción, el departamento de logística en almacén y embarques, productos conectados, el sistema de mantenimiento y de alarmas.

 

ÁREA DE MANTENIMIENTO, CLAVE EN EL DESARROLLO DE LA PLANTA

Uno de los principales beneficios que tiene la Planta Inteligente es la capacidad de contar con un mantenimiento preventivo para poder detectar situaciones de riesgo con tiempos suficientes y problemáticas como las siguientes:

  • Baja de energía
  • Fallas en los equipos
  • Errores en la fabricación
  • Problemas en las instalaciones
  • Fallas en los sistemas
  • Mantenimiento en los activos

En la planta más sobresaliente de Schneider Electric México, tienen la posibilidad de revisar cada uno de los procesos de manera remota, así como prevenir situaciones de riesgo que pudieran aparecer. Además, la tecnología de la compañía ofrece una reducción de costos de mantenimiento de hasta un 30 por ciento.

Asimismo, con el mantenimiento predictivo, han podido prevenir de manera anticipada qué equipos pueden requerir algún proceso de actualización.

 

OFRECEN A SUS CLIENTES TOURS EN LA PLANTA INTELIGENTE

Uno de los objetivos que tienen es acercar sus soluciones hacia sus clientes para ayudarlos a enfrentar los retos del día a día. 

Por este motivo, la Planta Inteligente Monterrey tiene sus puertas abiertas para que los usuarios puedan ver en tiempo real la implementación de sus procesos industriales a través de tours guiados, en los cuales muestran cada una de sus líneas de producción y el desempeño de la tecnología implementada.

Con esta situación, han contado con la participación de alumnos y autoridades académicas de universidades como: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios.

Los asistentes al tour han conocido la cartera de software, aplicaciones y análisis que ofrece la compañía, así como las herramientas e información que proporcionan con un formato que se utiliza fácilmente para hacer que el personal de la planta se convierta en responsables de toma de decisiones en la empresa.

De igual forma, las empresas e instituciones comprendieron el uso de las plataformas de control conectadas que ofrecen una mejor perspectiva de las operaciones, reducen el tiempo de lanzamiento de productos al mercado, disminuyen el consumo de energía y mejoran la productividad. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones